CARECE SONORA DE FUERTES INVERSIONES ECONÓMICAS: MARTÌN MATRECITOS

Por Redacción Nov 29, 2018

Hermosillo, Sonora (27 de noviembre de 2018). – Sonora continúa con inversiones pequeñas desperdiciando los nuevos mercados que elevarían la economía del estado, declaró el diputado Martín Matrecitos Flores a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA.

Este martes, el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada compareció ante el Pleno del Congreso del Estado, donde realizó una presentación sobre los trabajos realizados en la dependencia.

Matrecitos Flores declaró que existe un déficit de empleos en Sonora, inversiones con empresas de gran impacto, así como realización de proyectos que realcen la economía, esto al considerar que el estado cuenta con diferentes fuentes de riqueza que pudieran ser explorados.

“Seguimos sin despegar en materia de un buen relanzamiento en la economía de las nuevas tecnologías de la comunicación y la energética, Sonora sigue al mismo patrón desde la llegada de las grandes inversiones que fueron a finales de los ochentas con el arribo de la planta Ford Hermosillo, servicios de maquila, agroindustrial y ganadera en menor medida”, expuso.

El ramo económico en el estado sigue la misma pauta de empleo, el cual se distingue por la mala retribución hacia los trabajadores y mantener un patrón que no genera mayor plusvalía que enriquezca a la entidad, mencionó.

El diputado de MORENA, cuestionó a Vidal Ahumada sobre las acciones realizadas por el derrame de tóxicos de la Mina Buena Vista del Cobre en el Río Sonora, afectando la economía de los habitantes, obteniendo como respuesta que sólo se pueden hacer recomendaciones para que no se repita un hecho similar.

“Las cifras generalmente esconden deficiencias en algunas ocasiones, el ruido gubernamental igualmente evita que se sepa con claridad y a detalle los costos y desigualdades del ejercicio de gobierno. Falta una verdadera apuesta para hacer las cosas en grande, seguimos siendo una economía de inversiones pequeñas que siguen sin aprovecharse de fondo”, agregó.

Durante su comparecencia Vidal Ahumada destacó que la secretaría tiene el reto de pasar de la manufactura a la ciencia y tecnología para que Sonora no quede rezagado en los nuevos procesos de producción.

Señaló que el parque La Sauceda podría entrar en funcionamiento el próximo año, asegurando que el proyecto no se ha abandonado, sin embargo, ante la falta de posibilidades del Gobierno del Estado de rehabilitarlo se ha hablado a inversionistas para ver si están interesados en restaurarlo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *