DIPUTADOS DE MORENA LEGISLAREMOS PARA QUE LAS FAMILIAS SONORENSES CUENTEN CON HOGARES DIGNOS: Yumiko Palomarez

Por Redacción Nov 29, 2018

Hermosillo, Sonora (28 de noviembre de 2018). – “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa y la Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”, manifestó Yumiko Yerania Palomarez Herrera, en su calidad de presidenta, al instalar la Comisión de Vivienda.

La diputada por el  Distrito Diez de Hermosillo, refirió al artículo 4° de la Constitución Federal para asentar el compromiso de los diputados que integran esta comisión dictaminadora.

“Sin duda el anhelo de toda familia es tener una vivienda, un hogar, y que el mismo cumpla con lo dispuesto por la Constitución, que sea digno y decoroso. Para ello, toda vivienda debe contar con los servicios fundamentales como son agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, pavimentación, alumbrado público y que su entorno cuente con un mínimo de áreas verdes”, dijo.

Indicó que, para lograr este mandato constitucional, intervienen sectores de todo tipo: constructores, arquitectos, ingenieros, instituciones de crédito público y privadas, así como los tres niveles de gobierno para otorgar los permisos o licencias correspondientes, notarios públicos, el Registro Público de la Propiedad, Catastro Municipal, la Comisión Federal de Electricidad y los organismos de agua potable.

“Esta Comisión velará porque las leyes estatales logren las mejores condiciones para que dichos sectores aporten al objetivo de que en el estado de Sonora, toda familia pueda aspirar a tener una vivienda digna”, aseguró.

Para ello, la legisladora se comprometió a mantener comunicación con los diferentes sectores, así como con los ciudadanos y las familias para que por la vía legislativa el Congreso del Estado sea un promotor y facilitador de vivienda, logrando así mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

Los diputados que también participan en la comisión dictaminadora, en calidad de secretarios son: Miroslava Luján López, Diana Platt Salazar, Francisco Javier Duarte Flores y María Magdalena Uribe Peña.

Entre los presentes estuvieron Alfredo Gómez Sarabia, secretario del Ayuntamiento; Luis Carlos Soto Gutiérrez, subsecretario de Desarrollo Político; Elia Sallard, directora de la Comisión de Vivienda en Sonora y María Antonieta Laso, directora de Promotora Inmobiliaria, quienes se pronunciaron por mantener la mejor de las disposiciones para trabajar en conjunto y sacar adelante las iniciativas y proyectos que giren en torno a este tema de interés social.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *