Plantea Secretario de Economía ante la LXII Legislatura perspectiva favorable para Sonora

Por Redacción Nov 28, 2018

Hermosillo Son., 27 de noviembre de 2018.- Para dar conocer las estrategias, planes, programas sobre el desarrollo que, en materia de crecimiento económico tiene Sonora, este día compareció ante el Pleno de la LXII Legislatura Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en la entidad, en el marco del análisis del tercer informe de gobierno.

La diputada Miroslava Luján López, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, explicó la dinámica de trabajo mediante la cual se llevaría a cabo la comparecencia.

El funcionario estatal refrendó el compromiso de la titular del Poder Ejecutivo con la transparencia y rendición de cuentas como uno de los pilares de su administración y, agregó, con los lazos de colaboración entre los poderes del estado para el desarrollo y bienestar de los habitantes de Sonora.

Vidal Ahumada señaló que ello es a través del diseño de políticas públicas y la implementación de acciones que generan las condiciones de atracción de la inversión en los diversos sectores productivos en la entidad.

El funcionario detalló que Sonora tiene los primeros lugares en el sector minero; automotriz; eléctrico-electrónico; aeroespacial; energías renovables; y generación de empleo, teniendo también, dijo, un crecimiento económico sostenible a través de la generación de mas de 27 mil nuevos empleos entre enero y octubre del presente año, así como la prospección y atracción de nuevas inversiones.

Los legisladores Martín Matrecitos Flores, Nitzia Corina Gradías Ahumada, Leticia Calderón Fuentes, María Magdalena Uribe Peña, Jesús Eduardo Urbina Lucero, y Francisco Javier Duarte Flores, a nombre de los grupos parlamentarios de MORENA, PRI, PES, PT, PAN y PANAL, respectivamente, y María Dolores del Río Sánchez y Luis Mario Rivera Aguilar, con las representaciones de los partidos Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México, cuestionaron al funcionario respecto a la diversificación de la economía en las regiones del estado para el establecimiento y arraigo de las familias.

También se le cuestionó sobre las condiciones para el impulso de la economía en la zona del Río Sonora; la vinculación con la ciencia y la tecnología para el desarrollo de los procesos productivos y el crecimiento económico; empleos bien remunerados y sus garantías; la igualdad de salarios para hombres y mujeres; el fomento al sector turismo; y del clima laboral en Sonora para que las regiones de la entidad crezcan de manera equitativa.

El funcionario consideró que aun con los esfuerzos que se realizan para la atracción de inversión a Sonora, hay factores nacionales e internacionales que han afectado el desarrollo económico en la entidad; sin embargo, agregó, se requiere mejorar las normas legales para continuar facilitando la inversión que detone la economía de forma integral en la entidad.

Para ver la comparecencia completa del funcionario, que se transmitió en vivo como todas las sesiones de Pleno, se puede acceder a la página oficial de Youtube del Congreso del Estado de Sonora.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *