Esperan diputados priistas recursos federales para atender a migrantes

Por Redacción Nov 13, 2018

Hermosillo, Sonora noviembre 13 de 2018.- Los integrantes de la fracción priista del Congreso del Estado presentaron un exhorto dirigido a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que destine recursos extraordinarios a los estados de la frontera norte del país y estén así en condiciones de apoyar a los migrantes centro americanos.

En nombre de la bancada del PRI, la diputada Rosa Icela Martínez, explicó que esta iniciativa pretende atender a lo establecido en la Ley de Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

“El fenómeno migratorio debe atenderse con la responsabilidad que amerita la vida y derechos humanos de los migrantes”, expresó, “también deben tomarse las previsiones para un proceso migratorio seguro y ordenado”.

Nuestro país está obligado a proporcionar a poyos a los migrantes, dijo, sin olvidar que las instituciones y los gobiernos de nuestro país, deben de priorizar la atención de las necesidades de los propios mexicanos, recalcó Martínez Espinoza.
Los integrantes de las distintas bancadas avalaron esta iniciativa y se resolvió como un asunto de urgente y obvia resolución, para ser aprobada de forma unánime en esa misma sesión del pleno.

Ante esto el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rogelio Díaz Brown, agradeció a los legisladores de todas las bancadas el sumarse a este exhorto, al considerarlo de gran importancia.

Además, en esta misma sesión la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, se sumó a la iniciativa presentada por el legislador Carlos Navarrete, con la que se busca emitir un exhorto a fin de beneficiar a los municipios: Altar, Santa Cruz, Cananea y Naco, mediante estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *