GOBIERNO DEL ESTADO NO DEBE SER OMISO CON LOS MIGRANTES: CASTELO MONTAÑO

Por Redacción Nov 13, 2018

Hermosillo, Sonora (13 de noviembre de 2018). – Para brindar apoyo a los migrantes centroamericanos que viajan en caravana hacia los Estados Unidos, el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, exhortó a la titular del poder ejecutivo estatal y a los 72 ayuntamientos de Sonora a realizar acciones coordinadas con las cámaras de comercio.

Explicó que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad han sido objeto de sufrimiento e incluso amenazas de muerte en sus países de origen, obligándolos a huir de sus hogares para buscar refugio y mejores condiciones de vida en el país del norte.

Castelo Montaño indicó que Sonora no se encuentra preparado para recibir a una población flotante de esa magnitud, mucho menos en las épocas de crisis en las que se encuentra el estado, al ser golpeados por la economía.

“Es importante que la titular del Poder Ejecutivo Estatal busque apoyos a través de la sociedad civil y de las cámaras de comercio de la Entidad. Los sonorenses siempre nos hemos caracterizado por nuestra natural solidaridad con las causas de los más necesitados y con el profundo respeto a los derechos humanos de todas las personas independientemente de su origen. Por eso, tengo plena confianza en que la sociedad saldrá a las calles a tender la mano a los emigrantes en su camino hacia la frontera”, señaló.

Es importante que el estado y los ayuntamientos se coordinen para procurar y encausar el apoyo de la sociedad civil y de las cámaras de comercio de la entidad, subrayó Castelo Montaño, para brindar apoyo un apoyo efectivo, coordinado y ordenado a los migrantes en su viaje hacía los Estados Unidos del Norte, garantizando su libre paso por nuestro Estado, así como, el respeto a sus derechos humanos.

El legislador mencionó que debe ser prioridad para el gobierno estatal y de los 72 ayuntamientos a llevar a cabo acciones en beneficio de los migrantes y también atender las consecuencias económicas y sociales que afecten a los sonorenses, por el paso de la caravana en Sonora.

“Si se brinda apoyo a los migrantes pero se deja de lado la atención de las consecuencias de su paso por nuestro estado, podría generar entre la sociedad sonorense un sentimiento de rechazo hacia la población flotante y al paso de futuras caravanas migrantes, así como, una mala percepción hacia las autoridades estatales, por pensar que les importa menos atender a propios que a extraños”, agregó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *