Ex funcionarios no quieren que la nueva legislatura le vea las entrañas al congreso: Nicollino Cangiamilla.

Por Redacción Sep 26, 2018

Hermosillo, Sonora a 26 de septiembre del 2018. El asesor jurídico de la fracción parlamentaria de Morena, Nicollino Cangiamilla, expresó que existe otra razón muy poderosa por la que los ex funcionarios insisten en tener el control del congreso de Sonora y no dejar sus cargos.

“Otra poderosa razón por la que se resisten a conservarse en sus puestos es porque no quieren que se conozcan las entrañas del Congreso. ¿Que es lo que vamos encontrar dentro del congreso? Porque lo  están protegiendo como si fuera el tesoro más guardado, hay algo allí que no quieren que la nueva legislatura se dé cuenta”.

Y es que desde el primer día que tomó posesión la LXII legislatura los ex funcionarios se han negado proporcionar u ocultar información en tiempo y forma a los legisladores particularmente de Morena.

“No hay la disposición de trabajar con la nueva legislatura, colaboran con su grupo parlamentario, que es el PRI, pero con Morena y la Coalición no hay esa apertura”. Señaló.

Por tal motivo explicó, que es de vital importancia instalar la cuarta transformación en el Congreso del Estado de Sonora, realidad a la que todavía se resisten, el PRI, el PAN y toda esa clase política de élite asimilar. Y que los ex funcionarios son la más clara prueba de esa resistencia en aceptar la nueva realidad política que actualmente vive el estado de Sonora.

“Es todo un plan maquiavélico, que empezó a rodar desde el primero de julio hacia la fecha, y que el aparato Jurídico de Morena agotará las instancias legales hasta la total resolución de este conflicto”.

El asesor jurídico del grupo parlamentario de Morena, Nicollino Cangiamilla, reiteró que los 19 ex funcionarios fueron removidos de sus cargos por la anterior legislatura y el presidente en turno en ese momento, Rafael Buelna Clark.

Aclaró que con las recientes reformas aprobadas por la anterior legislatura, no impiden que el Congreso de Sonora se auto conforme y se auto determine.

Explicó que constitucionalmente a nivel federal, hacia la constitución local y la propia ley orgánica del congreso, se sigue manteniéndose la autonomía del poder legislativo, por tal motivo las acciones tomadas por los diputados de Morena son para irrestrictamente hacer valer tal autonomía con el amparo de la ley y sobre todo con el respaldo que en las urnas le otorgó miles de sonorenses.

Finalmente, dijo, que fue tanta la desconfianza de los ex funcionarios hacia las reformas constitucionales de la anterior legislatura en su legalidad que buscaron por otra vía jurídica promover un amparo para perpetuarse en sus puestos, pero no contaban que el juez federal les negaría la suspensión provisional.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *