Presenta Diana Platt Salazar el programa “Trabajemos Unidos contra la Inseguridad, Violencia y Drogadicción”.

Por Redacción Sep 26, 2018

Es la iniciativa que promueve la legisladora por el VI Distrito de Hermosillo, Diana Platt Salazar, la cual consiste en propiciar acciones conjuntas entre las dependencias para prevenir la violencia, y proporcionar apoyos económicos a los ayuntamientos de Sonora.

EL objetivo, señaló, es que se instalen más comandancias, además de promover la creación de centros de rehabilitación para implementar mecanismos de control, observancia y manejo de los recursos destinados en materia de prevención y seguridad pública. Que garantice su transparencia, honesta y eficiente aplicación.

Explicó que actualmente la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, implementa el programa “Escudo Ciudadano”, el cual destina dos mil millones de pesos y se implementa en 102 colonias con más alta incidencia delictiva, de los municipios de Cajeme, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Agua Prieta, Caborca, Guaymas y Empalme.

Dicho programa trabaja en la transversalidad con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, sin embargo la diputada señaló que no es suficiente. “No podemos permanecer indiferentes ante los actos de violencia, lo cual nos puede llevar en un estado de ingobernabilidad”.

Platt Salazar, agregó que falta un cuarto actor y se trata del ciudadano quien también debe de contribuir tambièn en la restitución de la paz social.

El programa es una iniciativa de la legisladora que se aprobó para su análisis en comisiones tiene como objetivo involucrar a los ayuntamientos, al Gobierno del Estado y al ciudadano para combatir la violencia y prevenir la violencia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *