MÁS ALLÁ DE SITUACIONES DE ÍNDOLE JURÍDICO-ADMINISTRATIVAS, MORENA, EL GOBIERNO DE LA ESPERANZA, CUMPLE CON HECHOS.

Por Redacción Sep 26, 2018

Hermosillo, Sonora a 25 de septiembre del 2018. Se acuerda con el resto de las fracciones parlamentarias acciones inmediatas para la atención de las familias sonorenses afectadas por la tormenta Tropical 19-E.

Los legisladores de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, se solidarizan con los sonorenses del sur del estado donde varios municipios de la entidad fueron declarados en estado de emergencia por las precipitaciones de la tormenta tropical 19-E mismos que dejaron un saldo de 170 mil damnificados.

En coordinación con el resto de los diputados de la LXII Legislatura, se acordó tomar una serie de medidas encaminadas a apoyar a las familias sonorenses del sur del estado, como la de concretar y agilizar apoyos del Fonden y autoridades de Protección civil.

Igualmente acordaron donar de su salario cuando menos 5 mil pesos cada uno.

A esta medida se sumaron y comprometieron todos y cada uno de los legisladores de todas las bancadas.

Por su parte, Miroslava Lujan López Diputada del VIII Distrito local, indicó que con independencia de los apoyos institucionales, estaría donando 10 mil pesos para apoyar a quienes en este momento más lo necesitan. “Para agradecer a todos los legisladores que estamos en este proyecto que se suman para ayudar a quien más lo necesita en estos momentos difíciles; por lo tanto, en el nombre de los diputados de Morena, propongo que la aportación sea libre para quienes deseen aportar más de los cinco mil pesos, de mi parte yo aportaré 10 mil pesos”.

Por su parte la Diputada de Morena por Navojoa, Griselda Soto Almada, realizó un exhorto al punto de acuerdo para que las autoridades estatales y federales, refuercen urgentemente la ayuda a la población más necesitada del municipio de Álamos, por las carencias que todavía viven en sus comunidades, las cuales pudieran provocar epidemias ya que no cuentan con agua, víveres e incluso vivienda. “El municipio de Álamos es uno de los más afectados sin despreciar a los demás tengo el llamado de sus habitantes pidiendo ayuda a el gobierno estatal y federal, a quienes exhortó que no olviden a sus habitantes, porque no es suficiente, no tienen agua potable, energía eléctrica carecen de lo más básico y se corre riesgo de un brote de epidemiólogo”.

Por último se acordó que se designará una comisión para que cada bancada designe a un coordinador para la correcta distribución, vigilancia y aplicación de los recursos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *