NO TENEMOS CONFIANZA EN LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS DEL CONGRESO: DIP. MARTÍN MATRECITOS FLORES

Por Redacción Sep 20, 2018

El Vice Coordinador de Morena Denuncia Opacidad por Parte del Oficial Mayor del Legislativo


Hermosillo Sonora, a 19 de septiembre del 2018, El Vice coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Sonora, Martin Matrecitos Flores, denunció, que se pretende usurpar las funciones que son solo competencia de los legisladores de la actual LXII legislatura.

“Ningún congreso debe estar sometido a la autoridad administrativa, la legítima autoridad pertenece a los legisladores representados en el pleno del congreso, y solo ellos son quienes deben decidir y tomar las decisiones sobre la vida del congreso, y no el oficial Mayor”.

El legislador de la fracción parlamentaria de Morena denuncia también que existen ocultos intereses para negarles información importante que tiene que ver con los tabuladores de sueldos y salarios del personal que conforma el Congreso de Sonora y la cuenta pública de 2017, información relevante no solo del congreso, sino de todo el estado de Sonora.

“Son parte de las situaciones que se han presentado, nosotros pedimos información de la nómina de todo el personal del congreso, cuánto ganan, que hacen, y hasta la fecha no se ha entregado dicha información, su obligación es presentarla lo más rápido posible y sin excusas, sin importar, si es información pública o privada”.

El legislador señaló que al negárseles información, se incurre en desacato y tal acción es causal de despido.

“Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas. El oficial Mayor está en franco desacato, y no podemos trabajar con una autoridad que está en contra de las decisiones de los legisladores. Ni siquiera querían publicar la gaceta parlamentaria tuvimos que presionar, así no podemos trabajar”.

Informó también que no solo la coalición conformada por Morena, PT y Encuentro Social, están en contra de este tipo de acciones, sino que también encuentran coincidencias con los legisladores de los otros partidos políticos.

“Hemos encontrado alianzas coyunturales en ciertos puntos con los legisladores de Nueva Alianza, del partido Verde, e incluso con los diputados de Acción Nacional, quienes nos apoyan a que no continúen este tipo de prácticas”.

El tema de fondo señaló, es que debieron haber renunciado desde el primer día que tomó posesión la LXII legislatura.

“Vergonzosamente ellos no presentan su renuncia y se aferran a quedarse en las direcciones que presiden en el congreso, no entendieron el mensaje ciudadano. Nosotros tenemos el legítimo derecho como legisladores de poner a los funcionarios que les tenemos confianza y nos responden que no se van a ir hasta que los tribunales resuelvan la controversia; y eso es lo que está generando el encono el mismo que está afectando la dinámica del Congreso de Sonora”.

Matrecitos Flores puntualizó que se reunirán los legisladores de la coalición para tomar las acciones legales y políticas que correspondan.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *