La senadora Lilly Téllez, en contra de la minería submarina

Ciudad de México, 6 de septiembre.- La senadora Lilly Téllez se sumó este jueves a un punto de acuerdo en contra del proyecto de minería submarina “Don Diego” que busca explotar en el Golfo de Ulloa, en el litoral del Pacífico, en Baja California Sur.

En la segunda sesión de la LXIV Legislatura, la senadora sonorense se unió también al exhorto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a no autorizar este tipo de proyectos de explotación subacuática que provocaría un daño severo al medio ambiente.

La autorización para la operación del proyecto de minería submarina del Golfo de Ulloa es parte de una inversión asociada de la empresa extranjera Odyssey Marine Exploration y Altos Hornos Mexicanos (AHMSA), cuyo principal accionista es un personaje muy cercano al Presidente de la República: Emilio Lozoya, ligado al caso Odebrecht.

La senadora se mostró preocupada por todas aquellas empresas de explotación minera en México que buscan proyectos aprobados en “fast track” en los últimos meses del actual gobierno federal.

Víctor Castro Cosío, senador de Monera por Baja California Sur, fue quien presentó en el pleno este exhorto.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Deja un comentario