Ernestina Castro será la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado.

Por Redacción Ago 31, 2018

Hermosillo, Sonora, 30 de agosto.- La diputada electa Ernestina Castro Valenzuela será la coordinadora parlamentaria de Morena en la próxima legislatura del Congreso local y estará acompañada por el diputado electo Martín Matrecitos como vicecoordinador.

Durante la reunión plenaria de los legisladores de Morena este jueves, Martín Matrecitos fue seleccionado como vicecoordinador de la fracción legislativa.

El presidente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, calificó a la legisladora como “una mujer muy destacada al interior del partido… su preparación académica y su preparación política hacen en su conjunto la mejor propuesta para dirigir los trabajos del grupo parlamentario”.

Castro Valenzuela agradeció el nombramiento y manifestó que “es un compromiso que asumo, con una gran responsabilidad hacia el Proyecto Alternativo de Nación con el cual pretendemos una regeneración profunda de nuestro país. Es también un reto muy grande porque tiene que ver con la implementación de una política de austeridad republicana, con darle al pueblo otra cara de la política y la justicia social que tanto ha aclamado y que merece”.

La coordinadora de Morena en el Poder Legislativo tiene dos licenciaturas: una en Psicología Educativa y otra en Derecho. En esta última cuenta con diplomados en amparo, derechos humanos, medio ambiente y equidad de género.

En el ámbito laboral se ha desempeñado como directora de escuela en nivel preescolar y como docente en nivel secundaria.

Como activista, Castro Valenzuela ha trabajado con grupos de padres de familia, adultos de la tercera edad y víctimas del delito.

También participó activamente en la lucha magisterial contra la reforma educativa y fue vocera del movimiento “No al gasolinazo”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *