El PRI y la gobernadora la quitan un diputado local a Morena; los combatiremos en tribunales: Adolfo Salazar

Por Redacción Ago 28, 2018

Se solicitará ante el Senado de la República la remoción de los magistrados.

«Los denuncia de meter las manos en el Tribunal Estatal Electoral»

Hermosillo, Sonora, 27 de agosto.- La mañana de este miércoles los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) votaron para retirarle un diputado local plurinominal a Morena por instrucciones del PRI y de la gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró Adolfo Salazar Razo.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que en una nueva etapa del golpe de estado legislativo que propinó el Gobierno del Estado se intenta romper con las dos terceras partes que tiene la coalición “Juntos haremos historia” en el Congreso del Estado.

Salazar Razo explicó que el nuevo embate se suma a la reciente disminución de un diputado plurinominal, de los tres que le correspondían a Morena, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), mismo que terminó en manos del PAN. De los dos diputados restantes, el TEE determinó asignarle uno más al PRI.

De consumarse la maniobra, dijo, la diputada plurinominal Juanita Martínez Matuz sería despojada de su curul, la cual le sería adjudicada a Jorge Villaescusa, actual secretario general del PRI en el estado. Así, la bancada del PRI pasaría de cuatro a cinco legisladores.

“Estaremos acudiendo ante el Senado para hacer valer los procesos de remoción de los magistrados. No es el primer caso. Tienen un historial muy sucio… En el medio se conoce y se sabe que los magistrados… en el caso de la magistrada Patricia (Salazar) y del magistrado Leopoldo (González), evidentemente obedecen la línea del PRI y de gobierno del estado. No se puede explicar de otra manera cómo resuelven con una ligereza y una frivolidad un tema tan delicado como es integrar la Cámara de Diputados… Nos queda muy claro que La mano del PRI y la mano de la gobernadora Claudia Pavlovich están detrás de esta decisión y vamos a combatirla”, advirtió.

El representante electoral de Morena acusó a la magistrada Patricia Salazar de retrasar excesivamente la resolución de la queja y de inventar un traje a la medida del PRI, por lo que anunció que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Guadalajara para impugnar el fallo que calificó de irresponsable y corrupto.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *