CIERRA COMITÉ SELECCIONADOR CONVOCATORIA

Por Redacción Ago 27, 2018

Con 180 solicitudes cerró la convocatoria lanzada por el Comité Seleccionador para ocupar los cargos de Tesorero, Oficial Mayor, Contralor, Director de la CIDUE y el Comisario de Seguridad Pública, prometidos por Célida López durante la campaña.


Alejandra Millán, secretaria técnica del grupo colegiado, manifestó a nombre de los integrantes de la agrupación, que se sentían satisfechos por la respuesta de la comunidad.
De acuerdo al recuento de las 180 solicitudes 143 son hombres y 37 mujeres, para la Comisaría General se registraron 61 aspirantes, 52 de ellos varones y 9 féminas, para CIDUE 50, 47 caballeros y 3 damas, en Tesorería 20, 11 hombres y 9 mujeres.
Para Contralor se registraron 29 personas, de ellos 21 son varones y 8 féminas, mientras que para Oficial Mayor el registro fue de 20 aspirantes, de los cuales 12 son hombres y 8 mujeres.

“Estamos muy contentos por la buena respuesta de los hermosillenses que aman a su ciudad y que quieren participar directamente en tener una mejor comunidad, pues cerramos la Convocatoria con estas 180 solicitudes”, expresó.

El siguiente paso, explicó, es entregar los expedientes a los cinco subcomités para que sean analizados por sus integrantes y de ahí saldrá la terna que será entregada a más tardar el 10 de septiembre a la Alcadesa electa Célida López.

Los documentos al momento de ser recibidos se sellaban para ser resguardados, y así fueron entregados a los presidentes de los subcomités quienes a su vez los abrirán frente a cada uno de los integrantes de las áreas para iniciar con la revisión de la documentación.

La recepción de documentos se dio del 7 al 24 de agosto, en un horario de 8:00 a las 20:00 horas, en la sala “A” del Centro de las Artes de la UNISON.

A partir del 27 de agosto, ya cerrada la fase de recepción de documentos, iniciará el proceso de revisión, selección y entrevistas por parte de los subcomités de evaluación, por lo que este proceso culminará el 7 de septiembre.

El último paso para el Comité Seleccionador, precisó Alejandra Millán, será entregar las ternas a más tardar el día 10 de septiembre a la alcaldesa electa Célida López.

El subcomité de Tesorería está coordinado por Carlos Minjarez, el de la Contraloría por Alejandro Félix, el de Dirección de Infraestructura por Rafael Cabanillas; el de Seguridad Pública por Jesús Molina y el de Oficialía Mayor por Samuel Mendoza.
Explicaron que varios de los puntos requeridos son vocación de servicio, solvencia económica y moral, formación académica, independencia de pensamiento y valores éticos.

Debido a la dinámica y cobertura de cada convocatoria, cada Subcomité decidirá cuántos aspirantes invitar a la fase de entrevistas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *