Repudian senadores de Morena golpe contra el Congreso de Sonora

Por Redacción Ago 27, 2018

Ciudad de México, 24 de agosto.- El Senador electo Ricardo Monreal expresó su repudio ante las acciones de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por el veto ejecutivo y paquete reformador que se realizó para quitarle facultades al Congreso del Estado.

Quien coordinará la bancada de Morena en la 64 legislatura del Senado calificó como inexplicable el “veto” aprobado con el que se le resta el poder a Morena, partido que tendrá la mayoría del Poder Legislativo local entrante.

“Algo que resulta aún más incomprensible, dado a lo absurdo de la acción, es el llamado veto ejecutivo y el paquete reformador que a instancias de la Gobernadora le robó al Congreso de Sonora quitándole facultades al poder legislativo para adjudicárselas al Ejecutivo, pretendiendo así socavar la mayoría parlamentaria que el 1 de julio otorgaron los sonorenses a Morena”, expuso.

“Creo que no entendieron el mensaje de las pasadas elecciones y buscaron arrebatar a la mala lo que no ganaron en las urnas”, expuso Monreal en una conferencia de Senadores electos de Morena, entre ellos la Senadora electa Lilly Téllez, reunidos en el antiguo Senado en el Centro Histórico.

Ricardo Monreal dijo que se llevarán a cabo todas las acciones legales para revertir el daño efectuado a la autonomía del Congreso y tener una verdadera división de poderes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *