Cumplirá Acción Nacional con renovación de Dirigencia Estatal.

-Además busca la adecuada representatividad en cabildos y Congreso Local.


Hermosillo, Sonora a 02 de agosto 2018.-Acción Nacional en Sonora comenzará con la etapa para que la dirigencia estatal sea renovada, mientras busca, por la vía legal, la adecuada representatividad del instituto político en el Congreso Local y en los cabildos municipales acorde a la decisión de la ciudadanía en el pasado proceso electoral.

David Galván Cázares, presidente del PAN Sonora, expresó en conferencia de prensa que se planea que la renovación de este Comité Directivo Estatal sea concurrente con la de 28 estados en el país y con la elección del próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el último fin de semana de octubre o en el primer fin de semana de noviembre.

Acompañado del Secretario General del blanquiazul, Francisco García Gámez y del Coordinador Jurídico, Eduardo Chávez Leal, el Jefe estatal externó que el próximo 11 de agosto, se realizará el Consejo Nacional del PAN en el cual se propondrá la convocatoria de renovación de la dirigencia nacional y la fecha para realizarse.

“A partir del 11 de agosto que se vote en el Consejo Nacional del CEN la fecha, regresaríamos a Sonora para citar al Consejo Estatal el próximo 17 de agosto quienes, a su vez, tendrán que votar la fecha para renovar el comité y formar la comisión organizadora que llevará el proceso de elección”, detalló.

Mientras se avanza en esta etapa, indicó Galván Cázares, Acción Nacional buscará la adecuada representatividad en los cabildos y en el Congreso Local, en donde están subrrepresentados.

El Acuerdo General del Instituto Estatal Electoral que otorgó tres diputaciones locales de representación proporcional al PAN, aún está en análisis, debido a que, consideró, el partido político, MORENA, está sobrerrepresentado y Acción Nacional buscará se respeten los votos que obtuvo en el proceso electoral pasado.

David Galván agregó que al interior del partido se realiza un análisis y reflexión con los distintos liderazgos del PAN en la que participarán los presidentes de los comités directivos municipales, la Comisión Permanente, el Comité Directivo, el Consejo Estatal y candidatos electos y excandidatos.

Deja un comentario