Los costos para Claudia Pavlovich serán muy altos: Alfonso Durazo

Por Redacción Jul 18, 2018

Ni el PRI ni l PAN ni la gobernadora Pavlovich han entendido la lección de la derrota fulminante que la gente les dio en las urnas el 1 de julio pasado. En lo oscurito, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio profundo, se procesa una iniciativa de reforma constitucional, enviada por la Gobernadora, que pretende anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora. Esto representa sin duda un golpe legislativo.

Si la gobernadora pretende contener el mandato de la próxima legislatura para impulsar la transformación democrática, luchar contra la corrupción, cancelar los privilegios de los altos funcionarios y finalizar con el despilfarro, le decimos que está tomando una decisión éticamente insostenible, contraria a la voluntad expresada en las urnas por las y los sonorenses. Los costos para ella serán altos.

Frente a esta situación, llamamos a las y los diputados de la actual legislatura del Congreso estatal, cuyo mandato constitucional está a punto de concluir, a no manchar su salida con un golpe legislativo que pretende negar la voluntad de la sociedad y que está llamado a ser, finalmente, infructuoso, pues habremos de combatirlo ante todas las instancias y con todas las medidas políticas y legales posibles.

Llamamos, finalmente, a la sociedad a estar alerta y le decimos que, con responsabilidad y apego al estado de derecho, pero con voluntad indoblegable defenderemos su voluntad de cambio. No se burlarán de la gente.

Alfonso Durazo
Senador electo

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *