Rescataremos y potenciaremos al campo sonorense: Alfonso Durazo

Por Redacción Jun 22, 2018

Ciudad Obregón, Sonora, 20 de junio.- Al triunfo de Morena en las elecciones del 1 de julio se rescatará al campo del abandono para sacar del desempleo y de la marginación a millones de mexicanos, garantizó Alfonso Durazo Montaño.

El candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, acompañado por su suplente, Arturo Bours Griffith, se reunió con integrantes de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (AOASS) para exponer las políticas del Movimiento de Regeneración Nacional sobre el agro estatal.

Entre las principales medidas planteadas mencionó el traslado de la Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón y la reactivación del campo mediante el apoyo a pequeños y medianos productores:

“Vamos a reactivar al campo. Va a haber apoyo para los pequeños y medianos productores. Particularmente para los pequeños productores vamos a acercarles crédito accesible, barato, oportuno, porque hay mucha tierra desocupada, en el mejor de los casos rentada. Pero lo que estamos buscando es que esos millones de desempleados que están en el campo y que tienen un impacto en la inseguridad tengan una opción económica de sobrevivencia. Quien no tenga oportunidad de sobrevivencia económica va a arriesgar el pellejo para comer. Tenemos que ir a la solución de las causas profundas de generan la inseguridad”, detalló.

Durazo Montaño propuso que la política agrícola incluirá el otorgamiento de precios de garantía para asegurar que la explotación del campo sea redituable para el agricultor.

Entre las propuestas que se están analizando, refirió el compañero de fórmula de Lilly Téllez, es la eliminación del excesivo número de programas sociales para evitar el derroche de recursos en la estructura burocrática y el uso electoral de los mismos a favor de los partidos políticos, en especial en las zonas agrícolas.

Una parte muy importante de la obra pública que construirá el gobierno de López Obrador, dijo Durazo, se destinará a mejorar la infraestructura en el campo con la pavimentación de caminos rurales, el mejoramiento

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *