Presenta Lilly Téllez denuncias penales ante la PGR por amenazas y violencia política de género

Por Redacción Jun 20, 2018

Hermosillo, Sonora, 19 de junio.- La candidata al Senado de la República por Morena, Lilly Téllez, presentó ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dos denuncias penales por amenazas y violencia política de género.

En rueda de prensa en las instalaciones de la institución, la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia” a la cámara alta explicó que la primera denuncia fue interpuesta en contra de una persona de Ciudad Obregón que se ostenta como priísta del grupo “Red de jóvenes por México” y como “Claudillero”, quien en Twitter la llamó “basura de persona” y afirmó que “nos encargaremos de que no llegues a ningún puesto”.

“Estamos solicitando medidas de protección de forma urgente porque tenemos cierre en Cajeme y él está en Cajeme. Y en el contexto de que van 114 candidatos asesinados en el país no queremos exponernos”, expuso.

La segunda demanda por violencia política de género, dijo, fue presentada en contra de algunos integrantes de la Mesa Cancún quienes se han referido a su persona con palabras soeces y vulgares. También figura en la denuncia el presidente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez, porque avaló dichas expresiones en un video e incluso llegó a pedirle la candidata pedirle disculpas a los periodistas.

“(La demanda) es importante en el contexto de México, que es un país con muchos feminicidios. Sonora es el séptimo lugar en feminicidios. La violencia contra la mujer empieza en el desprecio contra la mujer. Y en lo primero en que empieza es en el uso de las palabras”, declaró.

Alfonso Durazo manifestó su solidaridad con su compañera de fórmula y llamó a los responsables de estas agresiones a tomar conciencia del potencial daño que representa ese tipo de expresiones derogatorias y denigrantes para la mujer:

“En ningún caso podemos subestimar este tipo de señalamientos, mucho menos cuando ya ha pasado la propia Lilly por un atentado”, aseveró.

Pável Núñez, abogado de Lilly Téllez, argumentó que hay leyes tanto nacionales como internacionales que protegen a las mujeres contra la e violencia de género y que acarrean penas de cárcel:

“Se considera violencia de género dado a que las aseveraciones que hacen estas personas implican adjetivos en contra de una mujer, en la calidad de mujer de la persona”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *