Establecen alianza Sylvana, Maloro y productores de uva

Por Redacción Jun 9, 2018

Impulsarán mejores condiciones para producir y generar empleo


Hermosillo, junio 08 de 2018.- Una alianza desde el Senado planteó Sylvana Beltrones Sánchez con productores de uva de mesa sonorenses, la cual, dijo, repercutirá en crecimiento, competitividad y empleo generado en ese sector.

Ante centenares de productores de uva de mesa, Sylvana Beltrones Sánchez y Maloro Acosta, candidatos al Senado por PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, resaltaron la importancia que tienen en la producción agrícola y el desarrollo de la entidad, y manifestaron el compromiso de que serán sus aliados en el Congreso de la Unión y buscarán la mejor manera de apoyar la actividad.

“Con nosotros contarán con aliados permanentes para el campo y para los temas importantes y por eso queremos estar allá, para defender los intereses de Sonora, desde el Senado de la República”, manifestó Sylvana Beltrones.

La Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa (Aalpum) invitó a los candidatos a distintos puestos de elección popular de la coalición Todos por México, a exponer sus principales iniciativas.

Entre las propuestas que destacó Sylvana Beltrones está que haya presupuestos justos de apoyo, precios accesibles, menos burocracia y apoyos para infraestructura hidroagrícola, de tal forma que se genere el crecimiento, competitividad y empleo.

Aseguró que desde el Senado, y en equipo con los diputados federales, se deben solucionar los grandes temas que conciernen a la producción agrícola, “para impulsar los grandes temas de política exterior y que faltan por legislar en el país”.

Maloro Acosta, candidato al Senado, de la coalición Todos por México, reiteró la importancia de combatir el centralismo, para que las gestiones y los trabajos que se hagan desde la Cámara Alta beneficien de forma directa a los municipios del estado.

“Por años no se tomaron decisiones, por eso tenemos que hablar de que la lucha contra el centralismo va a ser una ruta de navegación, que tengamos muy claro que sí podemos volver a pensar en grande”, manifestó.

Comentó algunos asuntos que están relacionados con el tratado de libre comercio, la garita de Mariposa, tecnología para medidas fitosanitarias, política hídrica que habrán de retomar en la próxima legislatura.

“Como la política de aranceles, pero no podemos permitir que siga avanzado, tenemos que reconocer que nosotros vamos a defender con todo a nuestro estado, porque nuestro interés es que a nuestras familias les vaya mejor”, precisó.

Marco Antonio Molina, presidente de Aalpum, a nombre de los integrantes de esta asociación, externó su apoyo y confianza a los candidatos de PRI-Partido Verde y Nueva Alianza.

Destacó que como productores han buscado ser generadores de empleo con condiciones dignas en salud y esparcimiento, además de utilizar tecnologías de riego, con el uso responsable de recursos.
“Nosotros hemos construido un muro, pero un muro con trabajo, con prestaciones y con calidad de vida para nuestros trabajadores, hemos desarrollado infraestructura para el desarrollo social muy importante”, afirmó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *