Senador Ríos Píter asegura que Meade ganará al Peje

Por Redacción Jun 7, 2018

«El voto informado, indecisos y volátiles, darán el triunfo» asegura

 *Lo reconocen como el mejor para la relación con EU

 Hermosillo, Son.- De visita en Sonora, Armando Ríos Piter apuntó que un estado que sabe lo que significa la relación comercial con Estados Unidos, y su población  votará por José Antonio Meade, por ser el más preparado, ya que el voto informado, permitirá que triunfe en esa entidad.

Aunado a lo anterior, Ríos Piter sostuvo que los indecisos, el voto volátil y el voto útil, favorecerán a José Antonio Meade el día de la elección.

Aquí Armando Ríos explicó que después de que Estados Unidos incrementara los aranceles, se realizó un sondeo vía telefónica, donde se conoció que el 50% de los entrevistados, consideran con el mejor proyecto para conducir la relación México-Estados Unidos, lo encabeza Meade.

El guerrerense declaró que para José Antonio Meade la frontera es prioritaria, por la cuestión de seguridad y en materia económica, pero también por lo que significa para el desarrollo del país.

El senador con licencia, en un encuentro con reporteros, criticó la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia: “el hecho de que un partido político ponga en sus filas a este tipo de perfiles, debería de convocar una revisión a profundidad, sobre lo que significan las propuestas políticas y cuáles son los principios que defienden más allá de la propaganda”.

Agregó que el caso de Napoleón Gómez Urrutia, debe de llevar a los votantes de Sonora, a revisar de qué se trata Morena: “revisar el perfil de alguien que está señalado de haberle robado dinero a los trabajadores; ésta es una elección de votantes informados, y no sólo se trata del próximo sexenio, sino que está en juego el modelo de décadas futuras”.

Ríos Piter comentó también que el enfoque que promueven es dar a conocer las propuestas y contrastarlas con las de otros candidatos: “las del proyecto puntero en las encuestas, no tiene mucho andamiaje”, dijo, y citó como ejemplo al tema educativo, donde la visión del candidato ocurrente es aliarse con la CNTE y con Elba Esther Gordillo, quienes tienen enfoques sindicales que buscan mantener el control del sistema educativo. Y por el contrario, José Antonio Meade, tiene una visión de mantener la reforma educativa y de impulsar la innovación.

Ríos Piter se dio cita en Hermosillo para promover la candidatura de José Antonio Meade, donde informó que sostuvo reuniones con jóvenes, con organizaciones de mujeres, además de un encuentro con candidatos a diversos espacios, para revisar el tema de la organización territorial.

Sobre las reuniones, dijo que es importante conocer los pendientes, preocupaciones e intereses de la gente, para poder trasladárselos a José Antonio Meade, y sean temas que se retomen en el próximo debate a realizarse en Yucatán.

Ríos Piter además, expresó que José Antonio Meade ha registrado un crecimiento después del segundo debate y reiteró que el voto silencioso es el que va a triunfar: “no el miedo que andan impulsando de que soltarán un tigre sino gana cierto candidato”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *