Pide Leslie Pantoja mayor atención del gobierno en tema de donación y trasplantes

Por Redacción Sep 23, 2011

Septiembre 22, 2011. Hermosillo, Sonora.-Para lograr que las enfermedades renales crónicas donde se abarca el trasplante sean incluidas en el catálogo de gastos catastróficos del Seguro Popular, la Diputada Leslie Pantoja Hernández fijó un posicionamiento en ese sentido.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos que se celebra el próximo 26 de septiembre, la legisladora también expuso en el posicionamiento que el Gobierno del Estado desarrolle un programa Integral de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Sobre la necesidad de incluir en el Seguro Popular las enfermedades renales crónicas se debe a que en la actualidad hay 7.5 millones de personas que tienen algún tipo de insuficiencia renal.

Además existen alrededor de 130 mil enfermos verdaderamente graves y de ellos, alrededor de 15 mil están en espera de un trasplante y son 8 mil pacientes los que esperan un trasplante de riñón, recalcó.

De lograr esta inclusión, dijo, los ciudadanos con este padecimiento tendrían una autentica igualdad de oportunidades entre la sociedad.

En el programa integral que solicita la legisladora es de suma importancia promover y alentar la cultura de la donación de órganos, como un medio indispensable para elevar la calidad de la salud de todos los sonorenses y como una acción de solidaridad social que repercute en el sector salud.

Pantoja Hernández destacó en el posicionamiento los programas de salud orientados al mismo objetivo, así como diversas campañas informativas, sin embargo, las propuestas y reformas planteadas por los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto Federal como local, así como los programas que encabeza e implementa el primero, no lograrán los resultados deseados si no se atienden de manera integral las enfermedades crónico-degenerativas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *