Lilly Téllez y Alfonso Durazo exigen a Gobernadora sacar las manos del proceso electoral

Por Redacción May 27, 2018

Acusan Lilly Téllez y Alfonso Durazo a la gobernadora Claudia Pavlovich por cancelación de debate.

Hermosillo, Sonora, 25 de mayo.- Los candidatos al Senado por Morena, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, denunciaron un acto de censura de parte de Grupo Uniradio, por presiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, al haber cancelado una mesa de debate que se llevaría a cabo la mañana de este viernes en Stereo 100.3 FM.

En días pasados Grupo Uniradio, junto con el periódico El Imparcial, convocaron a un debate con las fórmulas del PRI, del PAN y de Morena al Senado de la República. La fórmula de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta cancelaron su participación en el evento, mientras que la de Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta accedieron a participar pero decidieron retirarse dos días antes del encuentro.

Uniradio y El Imparcial le ofrecieron a la fórmula de candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) el espacio destinado para el debate para discutir con especialistas y expertos su plataforma de campaña.

Sin embargo, se canceló su participación sin explicación alguna por órdenes de los dueños de Uniradio. El Imparcial fue el único medio que mantuvo vigente su compromiso de cobertura.

Al respecto Alfonso Durazo afirmó que los propietarios del grupo radiofónico están subordinados al Gobierno del Estado y a la gobernadora Pavlovich:

“Obviamente aquí no se mueve un chayote si no es por orden de la propia gobernadora. Pero creo que este problema es mucho mayor, porque en el estado de Sonora hay una parcialidad evidente hacia la fórmula del PRI en virtud de la contratación de espacios que están afectando la equidad. No hay equidad en el estado. La gobernadora no puede ser ajena a toda una estrategia que está operando su gobierno para manipular el resultado electoral”.

El candidato de Morena adelantó que presentará en los próximos días una denuncia por rebase de topes de gastos de campaña de la fórmula del PRI y por parcialidad en el uso de los programas sociales e intimidación a los beneficiarios que no apoyan al tricolor.

Por su parte Lilly Téllez dijo comprender que el PRI y el PAN no hayan querido presentarse al debate porque perdieron el primer encuentro organizado por el INE, pero reprochó que la empresa ceda a los amagos de la mandataria estatal:

“Yo los invito a que no tengan miedo porque la gobernadora no tiene derecho a dictarle a esta radio su línea editorial. Por respeto al público, a los electores, a la civilidad y a la democracia, nosotros convocamos a que tengan estatura y el nivel que Sonora merece. Nos están cerrando las puertas por todas partes y estas son las cosas que ya no merecemos los ciudadanos. A mí me apena mucho como periodista, como candidata y como sonorense que todavía aquí se ponga en práctica esta censura. Esto es lo que ya no podemos permitir”, señaló.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *