Premian a ganadores de arte urbano en tambos

Por Redacción May 27, 2018

Con el patrocinio de la empresa Comex se reconoció a los autores de las mejores pinturas en contenedores que están colocados en el Festival Internacional del Pitic


Hermosillo, Sonora; Mayo 27 de 2018.- Por destacar las raíces y cultura de la región con sus pinturas, los artistas ganadores del concurso Comex de arte urbano en tambos fueron premiados este sábado en el escenario joven del Festival Internacional del Pitic, ubicado en el Parque Madero.

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández; Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), acompañadas por directivos de la empresa patrocinadora, entregaron los premios y reconocimientos a los autores de las mejores pinturas.

Muñoz Fernández felicitó a los jóvenes artistas que participaron en esta actividad, en conjunto con la empresa Comex, que apoya el talento local, embellece los espacios públicos, al mismo tiempo de fomenta la cultura de mantener una ciudad limpia.

Alan Delgadillo se llevó el primer lugar al plasmar un borrego cimarrón; Melissa Zedillo, ganó el segundo lugar al pintar el Cerro de la Campana; y Oscar Alberto Zedillo, el tercer puesto, con una imagen del desierto.

Esta forma de expresión artística puesta en 70 contenedores de 200 litros se encuentran por todo el Centro Histórico de la Ciudad, para que sean apreciados en el Festival Internacional del Pitic y después serán donados para distribuirlos en áreas públicas de todo el Municipio.

La convocatoria del concurso se lanzó a través de las redes sociales, con el patrocinio de Comex, en la cual se invitó a participar en el pintado de 100 tambos con arte urbano y en el que se inscribieron 40 artistas, quienes realizaron sus pinturas donde reflejaron imágenes con la identidad de nuestra ciudad.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *