Conquista Joaquín Glerch con el concierto de Aranjuez

La Presentación terminó con ovación de pie por parte de miles de asistentes a la Plaza Alonso Vidal


Hermosillo, Sonora; Mayo 27 de 2018.- Con un lleno total de la Plaza Alonso Vidal, el cubano Joaquín Glerch, mantuvo al público cautivo durante su interpretación del Concierto de Aranjuez en la noche de gala de este sábado en el Festival Internacional del Pitic.

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, presenció, junto a miles de hermosillenses y visitantes el gran concierto de guitarra del intérprete, acompañado por la magistral actuación de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

El artista nacido en La Habana, Cuba, mostró su impresionante habilidad en la guitarra y logró embelesar al público que lo premió con una ovación de pie al finalizar su presentación del Concierto de Aranjuez, cuyo autor es el español Joaquín Rodrigo, para cerrar la noche con broche de oro con una pieza anónima llamada La Danza del Altiplano.

Previamente, el joven pianista hermosillense, Luis Carlos, ejecutó la pieza musical La noche en los jardines de España del autor andaluz Manuel de Falla, de igual manera con la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Las tres partes de la composición Noches en los jardines de España son impresiones sinfónicas, donde la parte del piano es elaborada y brillante, al mismo tiempo que la partitura orquestal es exuberante.

Este domingo se espera un excelente ambiente a cargo del cantante nicaragüense Luis Enrique, que pondrá un ambiente con sabor a salsa en el mismo escenario principal del Festival Internacional del Pitic 2018.

Deja un comentario