Reconocen a Policías Turísticos de Hermosillo

Por Redacción May 23, 2018

Por concluir exitosamente un programa de capacitación y su contribución al desarrollo de la vocación turística de la capital sonorense.


Hermosillo, Sonora; Mayo 22 de 2018.- Por su disposición de capacitarse, y con ello profesionalizar su servicio a la comunidad local y los visitantes,  el Ayuntamiento de Hermosillo entregó reconocimientos a 10 Policías Turísticos y 21 elementos de seguridad de empresas relacionadas con el ramo a nivel local.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo y Fernanda Cisneros, Directora de Operación Turística de la dependencia, encabezaron una reunión de evaluación respecto a los avances de esta estrategia de apoyo al sector.

Ambos destacaron que es la primera ocasión que se realiza un evento de esta naturaleza, en el que autoridades y empresarios del ramo se unen para otorgar incentivos a los 10 policías turísticos con que cuenta el municipio.

Tanto agentes municipales como guardias de seguridad recibieron cursos sobre los temas: Medidas para prevenir la extorción telefónica; Cultura de legalidad y prevención del delito; Derechos Humanos y Nuevo Sistema de Justicia Penal, se informó. 

Como invitados especiales acudieron Antonio Salcedo Puente, Comisario en jefe de la Policía Municipal; Janneth Pérez Morales, Jefa de Tránsito Municipal y Gilberto Cota Fierro, Director de Vinculación de la Coordinación de Seguridad Ciudadana.

Correspondió a este último hacer una descripción detallada respecto a cómo en el último año ha venido operando la estrategia de la Policía Turística, la cual pasó en ese periodo de 7 a 10 elementos y aumentó de 2 a 5 patrullas.

Destacó como se logró una mejora en las estrategias de comunicación con gerentes y personal de seguridad de los negocios del ramo turístico; los servicios de apoyo y asistencia a visitantes; recorridos de vigilancia; 5 mil 987 visitas a hoteles y negocios e intervenciones de mediación entre turistas y prestadores de servicios.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *