Mi reto es dignificar la política en Caborca: Rodrigo Acuña Arredondo

Por Redacción May 22, 2018

Carlos Armando Briones

En reciente entrevista realizada en pueblo viejo a el candidato por la presidencia municipal de Caborca Rodrigo Acuña Arredondo antes de su arranque de campaña le preguntaba si tenía una visión apartidista ….. él  me respondió no ser apartidista militar y orgullosamente en el PRI …………Sin embargo me argumento que por las acciones de corrupción y de impunidad de algunos políticos y funcionarios sin escrúpulos los partidos políticos cargaron con la más fea y se sumergieron  en una crisis de credibilidad ante los ciudadanos que les brindaron su confianza con el voto por ello se planteó el reto de dignificar la política en Caborca una vez que llegue a la presidencia municipal.

En el caso del municipio de Caborca prevalece una agenda de retos que pasadas administraciones municipales no han podido atender como debieran y esto sucede señalo por que dichas administraciones en su momento estuvieron más comprometidas con intereses de grupo en la ciudad capital quienes son ajenos a las necesidades de los ciudadanos de Caborca. 

¿A que se refería el candidato al plantearse el reto de dignificar la política  y que tiene que ver con los problemas del municipio?

Pues precisamente salir del atraso de una agenda social que no puede postergarse por la corrupción y administraciones con intereses de grupo.

Estos vicios cíclicos que se han presentado administración tras administración municipal es lo que se plantea como reto terminar de una vez por todas el candidato priísta 

Sin embargo para llevar a cabo la tarea es muy importante contar con un perfil que esté comprometido con los ciudadanos y no con los intereses de grupo ya sea de índole local, estatal o nacionales. 

El reto no es cosa menor por que la agenda que se plantea Rodrigo Acuña van encaminadas en atender “de una vez por todas como el mismo lo menciona” la problemática de la inseguridad, el reto de mejorar el servicio del transporte público en la zona urbana y rural para combatir la deserción escolar; pavimentación, más y mejor abasto de agua para las colonias y la zona rural y hacer del organismo operador de agua más eficiente con un mejor alumbrado público; serian pues las demandas ciudadanas que el candidato considera las necesidades torales del municipio que requieren atención inmediata. 

La mejor campaña es la credibilidad del candidato.

En ese reto Rodrigo Acuña cuenta con las tablas para llevar este barco llamado Caborca a buen puerto no sólo como diputado local cargo que dejó hace poco dejo con buenas cuentas y gestiones, también como empresario, sin duda tanto sus trabajadores, proveedores, comerciantes y organismos tanto empresariales y civiles reconocen al candidato como una persona honesta, trabajadora, cumplidora en sus compromisos con sus negocios, socios y empleados.

Y en lo personal la gente de Caborca sin temor a equivocarme ven en Rodrigo Acuña a esa persona que apoya desde hace muchos años con medicinas a los ancianos, con uniformes y trofeos al semillero de deportistas con los que cuenta Caborca; a los niños y a las niñas, a los jóvenes a las escuelas de la mano con sus maestro y padres de familia todos ellos ven en Rodrigo Acuña una mano amiga a la que pueden acudir sin ningún interés.

Otro aspecto muy importante del Candidato Rodrigo Acuña no sólo es ser caborquense de nacimiento si no un empresario emprendedor que formó un patrimonio junto con su familia en la Perla del desierto municipio en el cual siempre ha radicado en las buenas y en las malas es por ello de su conocimiento de la problemática y sus necesidades.

Por eso no es novedoso lo exitoso del arranque de campaña del candidato por la presidencia municipal de Caborca, Rodrigo Acuña Arredondo es que la gente ya lo conoce y reconoce como uno de los suyos fue por ello que gran capacidad de convocatoria  al arranque formal de su campaña. 

Se le preguntó también que tiene un adversario reconocido en el municipio de Caborca en la persona de Macías Librado candidato de Morena,quien le sigue  en las encuestas; El candidato priísta respondió que el reto le gusta ya que en la elección pasada no tuvo un adversario de ese nivel; inteligente respuesta al no minimizar a su adversario sin duda connota oficio político ya que en ningún municipio hay poder absoluto y Caborca no es la excepción gane o pierda sabe que el candidato de Morena representa una fuerza política que va seguir operando en Caborca al fin de cuentas quien gane de los dos tiene que gobernar para todos. Al respecto hay un antecedente de ese oficio político con la hoy candidata a diputada local y compañera de fórmula Karina Garcia con quien han avanzado más en las coincidencias que en las diferencias está cualidad es otro factor favorable de Rodrigo Acuña ya que la principal función de un gobernante es equilibrar el poder en vez de imponerse a la fuerza o llegar a la confrontacion con resultados esteriles.

Sin dudarlo Rodrigo va por el camino correcto para llegar a la presidencia municipal de Caborca……..ganar una elección no es fácil pero cuando tienes credibilidad con la gente, oficio político y te comprometes a limpiar la casa……vaya que ayuda y mucho.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *