La gobernadora Pavlovich debe solicitar la Alerta de Género en Sonora: Lilly Téllez

Por Redacción May 20, 2018

Nogales, Sonora, 19 de mayo.- La candidata de Morena al Senado de la República, Lilly Téllez, reiteró su llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich para que solicite la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para la entidad.

En el arranque de campaña del candidato a presidente municipal de Nogales, Jesús Pujol, la aspirante a la cámara alta se cuestionó por qué la mandataria sonorense se ha negado a solicitar la Alerta:

“¿A qué le tiene miedo? Si su deber y responsabilidad principal es cuidar la integridad de los ciudadanos, porque Ciudad Obregón ocupa el tercer lugar en el país en feminicidios. ¿Tenemos que llegar al primer lugar para que haya Alerta de Género? No lo hace porque no quiere digan ‘miren, gobierna ese estado esa mujer y no puede proteger a sus conciudadanas’. Tenemos que proteger a las mujeres. No importa si la reputación de la señora gobernadora queda entredicho.”

La compañera de fórmula de Alfonso Durazo le pidió a los asistentes ayudar a replicar y a difundir entre sus conocidos los llamados de la coalición “Juntos haremos historia” a la declaratoria de la Alerta para el estado con el objetivo de detener la violencia contra las mujeres.

Lilly Téllez afirmó que ante el hartazgo social este primero de julio “el PRI y el PAN van a perder como nunca porque son lo mismo; son pájaros del mismo alambre”.

La candidata de Morena estuvo acompañada por Ana GabrielaGuevara, candidata a diputada federal por el distrito 02, Lety Calderón, candidata a diputada local por el quinto distrito, Luis Fernando Colosio candidato a diputado local por el cuarto distrito, entre otras personalidades.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *