Celebran 318 años de la fundación de Hermosillo

Por Redacción May 19, 2018

Miembros del Ayuntamiento rindieron homenaje a los fundadores de la Santísima Trinidad del Pitiquín en el año 1700


Hermosillo, Sonora; Mayo 18 de 2018.-  Miembros del Ayuntamiento, acompañados por la Presidenta Municipal Infantil 2018, Alina de la Rosa León, rindieron homenaje a los fundadores de la ciudad de Hermosillo, este viernes que se celebra su cumpleaños número 318.

Ignacio Largada Lagarda, Cronista de la Ciudad, narró que el 18 de mayo de 1700, el alférez Juan Bautista Escalante, el sacerdote jesuita Ádamo Gil y el capitán de indios Pimas Pedro Baricua realizaron el protocolo de fundación de lo que hoy es Hermosillo.

La ceremonia fue en la confluencia de los ríos Sonora y San Miguel, donde se asentó una aldea de indios Pimas con el nombre de Santísima Trinidad del Pitiquín, que significa lugar donde se unen los ríos.

Comentó que con este homenaje empieza la gran celebración por el aniversario de la capital de Sonora, con el tradicional Festival Internacional del Pitic 2018, que se llevará a cabo en el Centro Histórico del 24 al 30 de mayo.

En representación del Gobierno del Estado, Joaquín Robles Linares, Coordinador de la Casa de la Cultura, expresó que reconocen el esfuerzo y dedicación por el tributo a la memoria de esos antiguos hermosillenses que iniciaron la construcción de esta ciudad.

Por su parte, Presidenta Municipal Infantil destacó lo hermoso de la ciudad, como los murales del Palacio de Gobierno y del Municipal, la Catedral, el Cerro de la Campana, los paisajes y la comida de la región.

En la ceremonia en la placa conmemorativa del andador del bulevar Hidalgo, estuvieron Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA); Amparo Angélica Reyes Gutiérrez, Presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Sonorense de Historia; y miembros del Gabinete Municipal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *