La opción para Sonora es clara: más de lo mismo con el PRI y el PAN, o el cambio con Morena: Lilly Téllez y Alfonso Durazo

Por Redacción May 18, 2018

Hermosillo, Sonora, 16 de mayo.- La tarde de este miércoles los candidatos al Senado de la República de la coalición “Juntos haremos historia”, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, plantearon las dos opciones que tendrán los sonorenses este 1 de julio: más de lo mismo con los gobiernos del PRI y del PAN o el cambio verdadero que representa Morena.

Durante el debate senatorial organizado por el INE que tuvo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, la fórmula a la cámara alta presentó sus propuestas en materia de seguridad pública, combate a la corrupción, salud, arte y cultura.

En el tema sobre seguridad pública, Durazo manifestó que la inseguridad que aqueja a Sonora tiene como principal origen en la corrupción.

“Si no se resuelve el problema de la corrupción no se resolverá el problema de la impunidad, y por lo tanto no habrá justicia. Debemos atender las causas sociales que generan la inseguridad. El PRI dice que quiere a los criminales en las cárceles pero los tiene libre en las calles y es responsable del 99% de la impunidad que hay en el país. Sólo Morena tiene la honestidad y la autoridad moral para combatirla”, afirmó.

Lilly Téllez expuso los escándalos de corrupción del candidato del PRI, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta y del candidato del PAN, Antonio Astiazarán, quienes como funcionarios públicos hicieron negocios al amparo de sus cargos.

En el caso de “Maloro” Acosta, Téllez denunció el despojo de que fueron objeto ejidatarios de Holbox, en Quintana Roo, cuando se desempeñaba como director del Registro Agrario Nacional. La candidata de Morena prometió reabrir la investigación contra el priísta para presentarlo ante la justicia.

Respecto a Antonio Astiazarán, Lilly Téllez exhibió cómo el panista se benefició de la promoción de los negocios con energía eólica a través de dos compañías de las cuales es socio.

En el tema de salud, Alfonso Durazo se comprometió a garantizar el acceso a la salud universal a los sonorenses con los ahorros que se obtengan con el combate a la corrupción, mientras que Lilly Téllez planteó la iniciativa «Tu dinero bajo la lupa», para vigilar el correcto uso de los recursos para la atención médica, así como otras dos propuestas dirigidas a los afectados por el derrame minero en el río Sonora y a las víctimas de cáncer infantil y de mama.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *