Requieren diabetes y obesidad una política de estado integral que la frene: Maloro Acosta

Por Redacción May 18, 2018
Propone la creación de un Instituto Nacional de Prevención

Mayo 17 de 2018.- A impulsar desde el Senado una política social integral y urgente para frenar le tendencia creciente que lleva en el país uno de los padecimientos que más muertes está ocasionando y que es la diabetes mellitus, que incluya la creación de un Instituto Nacional especializado en su atención, se comprometió Manuel Ignacio Maloro Acosta.
El candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza al Senado, dijo que junto con Sylvana Beltrones promoverá llegando al Senado, que la atención y prevención de problemas de salud como la diabetes y la obesidad, se aborden desde una política integral que implique desde reformas educativas, participación ciudadana, medios de comunicación y hasta un instituto especializado.
“Es realmente grave lo que está ocurriendo en México y el mundo, y Sonora no es la excepción con el tema de la diabetes, que sigue ocupando uno de los dos primeros lugares como causa de muerte de los sonorenses”, apuntó.
Refirió que es necesario trabajar desde el Senado, para diseñar una política pública que salve vidas que hoy se pierden, incluso a temprana edad por este mal, que junto con el cáncer están matando a los sonorenses.
Mi compañera Sylvana Beltrones ha estado trabajando muy fuerte en el tema del cáncer y hoy queremos sumarle a esta lucha, una batalla igualmente importante, que es la de frenar el problema de la diabetes que afecta a cerca de 150 mil sonorenses y más de 10 millones de mexicanos actualmente, expuso.
Maloro Acosta dijo que propondrá que el tema se aborde desde las escuelas, que se involucre en la prevención a los medios de comunicación y a la sociedad civil y se cree un Instituto Nacional especializado en atender y prevenir la obesidad y la diabetes mellitus.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *