Registra 65 por ciento de avance la modernización del Alumbrado Público

Por Redacción May 10, 2018

La reconversión a tecnología LED de las luminarias avanza conforme a lo previsto, aseguró el titular de esta área en el Ayuntamiento


 

Hermosillo, Sonora; Mayo 09 de 2018.- El proceso de modernización del sistema de alumbrado público de Hermosillo registra un avance del 65 por ciento, que significa 44 mil 590 puntos de luz ya asignados, reportó Fortino León Robinson.

El Director de esta área del Gobierno Municipal precisó que 35 mil 689 de esas luminarias ya están validadas en su ubicación y representan cerca del 53 por ciento de proyecto total que abarca 67 mil lámparas.

Explicó que los trabajos continúan, tanto de instalación como rehabilitación, los cuales están en marcha en las colonias Real del Carmen, Urbi Villa Campestre, Puerta Real, Villa Bonita, Monte Carlo, Quintas del Sur, Villas del Sur y Las Lomas y Corceles, así como en la carretera a Sahuaripa, las calles Veracruz, Nayarit, Quiroga y tramos del bulevar Rodríguez.

En estos casos, comentó, se está llevando a cabo rehabilitación subterránea, de muretes y gabinetes, mientras que la instalación de luminarias está en marcha en El Choyal, Olivares, Colinas, Ley 57, Misión del Real, Merlot residencial, Jorge Valdez, Fuente de Piedra, parte de la colonia Centro, Country Club y Villas del Mediterráneo.

También en Villa Satélite, Ángel Flores, Real del Carmen, Las Lomas sección Los Manzanos, Urbi Villa del Rey Secciones Castaños, Castaños IV y Los Almendros II, Gala y Sierra Clara, añadió.

León Robinson reveló que luego de una inspección, tanto de la dependencia como la empresa concesionaria y la CFE en el sector 11, el primero que se reconvirtió a la tecnología LED, se detectó que hacían falta casi 260 puntos de luz, los cuales se están instalando actualmente.

Dichos trabajos abarcan a las colonias Metalera, Coloso y Bella Vista, donde existen muchos callejones por los que no puede entrar el vehículo con canasta y tienen que usarse escaleras, sin embargo igual se colocarán dichas lámparas para posibilitar la entrega, aseguró.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *