Garantizaremos el derecho humano a la vivienda y el bienestar de las comunidades indígenas: Alfonso Durazo

Por Redacción May 6, 2018

Masiaca, Sonora, 5 de mayo.-Ante el dramático abandono que padecen los sonorenses menos favorecidos, al triunfo de Morena se garantizará el derecho humano a una vivienda digna y las comunidades indígenas no serán tratadas como ciudadanas de segunda clase, aseguró Alfonso Durazo Montaño.


El candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) en fórmula con Lilly Téllez, continuó este sábado su gira de trabajo por el sur de la entidad.

En Navojoa Durazo Montaño visitó la invasión “Expropiación petrolera”, donde presenció de primera mano la crisis por la falta de vivienda que se vive en la periferia de la ciudad y aseguró que sólo Andrés Manuel López Obrador ha propuesto una iniciativa para crear un millón de acciones de vivienda para personas que no son derechohabientes del Infonavit o del Fovissste:

“Es dramático que la gente llegue al punto de invadir terrenos para tener un pedazo de tierra. El derecho a la vivienda es un derecho constitucional y humano que vamos a garantizarle a todos los mexicanos. Y aunque es necesario que se hagan gestiones ante las autoridades para regularizar las tierras irregulares, es indispensable que todos ustedes hagan trabajo político y se organicen para que dejen de ser botín de los políticos que explotan su situación”, afirmó.

En la plaza principal de Álamos el próximo Senador por Sonora reiteró su llamado a votar de arriba hacia abajo la fórmula de Morena; desde la Presidencia de la República hasta las alcaldías, para poder hacer realidad las iniciativas de transformación de Andrés Manuel.

La propuesta de AMLO para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, se reunió en la comunidad de Masiaca con simpatizantes en el comisariado de bienes comunales. Ahí se comprometió a fortalecer la autonomía, los usos y costumbres, y la cultura de las comunidades indígenas.

“Los grupos indígenas dejarán de ser ciudadanos de segunda categoría porque ya aprendieron que nuestros adversarios cada elección les prometen muchas cosas y terminan, como siempre, traicionando su confianza. Por eso nosotros somos distintos, porque tenemos la autoridad moral para cumplirles y porque siempre actuamos en beneficio de los intereses de la gente”, contrastó.

Durazo Montaño concluirá su gira por el sur este domingo con eventos en Cócorit, Esperanza y Pueblo Yaqui.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *