Se comprometen Lilly Téllez y Alfonso Durazo con la justicia laboral

Por Redacción May 3, 2018

Hermosillo, Sonora, 2 de mayo.- Los aspirantes al Senado de la República, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, se comprometieron ante líderes sindicales a procurar una mayor justicia laboral y salarial para los trabajadores de Sonora.

Los abanderados de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) se reunieron la tarde de este miércoles en el auditorio del departamento de Sociología de la Universidad de Sonora.

Ante los representantes de los telefonistas, STAUS, STEUS, Cobach, Conalep, CIAD y UES, los candidatos plantearon su visión para garantizar más derechos laborales y mejorar las condiciones de los trabajadores del estado.

Lilly Téllez cuestionó la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora y el estancamiento de los salarios mínimos durante las últimas tres décadas, producto de las políticas económicas de corte neoliberal:

“Estas recetas fallidas han provocado el estancamiento de la economía del país y sólo han beneficiado al 1 por ciento de la población que acapara el 43 por ciento de la riqueza que se genera en México, mientras millones de ciudadanos viven en la pobreza. Un país tan desigual no es viable y tiene que cambiar”, opinó.

Alfonso Durazo propuso que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República habrá un compromiso real para aumentar los salarios mínimos de los trabajadores y revisar las consecuencias negativas provocadas por la reforma laboral, como la precarización del empleo y de la seguridad social.

“Vamos a darle democracia sindical a los trabajadores, nada de toma de nota, nada de tener control político de los sindicatos. Se acabará el corporativismo sindical. Vamos a dejar en auténtica libertad a los trabajadores para que elijan a sus representantes.

Téllez y Durazo afirmaron que sus adversarios prometerán mejoras de carácter laboral en sus campañas, pero sólo la fórmula de Morena cuenta con la voluntad política y la autoridad moral para poner en práctica sus propuestas de transformación para la entidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *