Emite declaratoria de instalación la Diputación Permanente mayo-septiembre 15 de 2018

Por Redacción May 3, 2018

Hermosillo, Son., mayo 2 de 2018.- La Diputación Permanente que ejercerá funciones durante el segundo periodo de sesiones extraordinarias correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura, quedó formalmente instalada este mediodía.


La mesa directiva, que está integrada por los diputados Rafael Buelna Clark, como presidente; Jesús María Martínez Samaniego, como vicepresidente; José Luis Castillo Godínez, como secretario; y Lisette López Godínez y José Ramón Ruiz Torres, como suplentes, funcionará hasta el 15 de septiembre del presente, por ser año de elección de una nueva Legislatura que rendirá protesta el 16 de septiembre.

El diputado Buelna Clark informó que durante este periodo es posible que se cite al Pleno a una sesión extraordinaria si le es remitida a este Poder la minuta de reforma constitucional que desaparece el fuero, una vez que sea avalada por la Cámara de Senadores y devuelta a la de Diputados.

Agregó que un tema prioritario del segundo periodo extraordinario será la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, así como las cuentas de los 72 municipios, para lo cual esta Soberanía tiene hasta el 30 de agosto para recibir la documentación de parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF.

El Poder Legislativo tiene hasta octubre del presente para hacer el análisis respectivo, dijo el presidente de la Diputación Permanente.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *