Lanza Ayuntamiento el primer reto público del programa Hermosillo Abierto

Por Redacción May 3, 2018

Inició con una consulta sobre el tema “Seguridad Ciudadana”, a la que los interesados pueden responder a través de la página hermosilloabierto.org


Hermosillo, Sonora; Mayo 02 de 2018.- Como primera fase de ejecución del programa Hermosillo Abierto, la Unidad Municipal de Transparencia y las organizaciones Ciudades Unidas y Codeando México iniciaron una consulta para conocer cuáles son para los ciudadanos las prioridades locales en materia de Seguridad.
Así lo informaron Jorge Soto Rodríguez, Director de la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto y Manuel Molina, representante de las mencionadas organizaciones civiles sin fines de lucro, quienes explicaron que el objetivo general es crear condiciones para que la gente colabore con soluciones creativas a los problemas de interés público.
La participación en la consulta es posible desde la página hermosilloabierto.org, con un click en el botón naranja, el cual abre la ventana donde se registran los aportes de los participantes, en este caso respecto al tema de la Seguridad, detallaron.
Dicha fase busca que los consultados ayuden a definir cuáles son las prioridades de seguridad en la ciudad a partir de 3 temas centrales: la seguridad personal y de los bienes; la seguridad durante los desplazamientos y la del entorno, abundaron.
“Lo que queremos es tener un reto, estar trabajando en soluciones, pero que esas soluciones estén alineadas con las prioridades establecidas por los mismos ciudadanos”, resumió Manuel Molina.
La segunda fase de ejecución de Hermosillo Abierto será a finales de la primera semana de Julio, con el lanzamiento de una convocatoria en la que se invite a generar propuestas a partir de las prioridades definidas en la consulta, mientras que en la primera semana de Septiembre se anunciarán los proyectos ganadores.
Producto de este proceso lo que se busca es que las propuestas no se queden en papel, sino acelerarlas y que se traduzcan en un impacto, es decir que el talento y la creatividad de los ciudadanos posibiliten un cambio para bien en la forma como se hacen las cosas en materia de seguridad, expresaron.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *