Todo un éxito la inauguración del VI Seminario de Minería Sonora

Por Redacción Abr 26, 2018

Un Enfoque Ecológico”, organizado por la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC). en esta capital


Stands alusivos a muy variadas actividades y prestación de servicios al sector, fueron instalados por fuera y dentro de la sede de este Seminario, organizado por Eduardo Portugal Prada, titular de AMSAC en nuestra entidad.

Quién dio la bienvenida a la representación del Gobierno de Sonora, encabezada por Jorge Vidal Ahumada. También presentes el Presidente del Congreso del Estado de Sonora, Javier Villarreal Gámez, el delegado de Economía, Luis Nuñez, de PROFEPA , Jorge Carlos Flores, entre otras personalidades.

En el marco de la inauguración de este evento de la minería sonorense, así se expresó el Presidente de la Asociación anfitriona

“Tenemos proveedores de primer nivel y les agradecemos que estén ofreciendo sus productos y que hayan venido las mineras y compradores para poder hacer clic y que se den nuevas oportunidades de negocios».

Acto seguido, se le entregó un reconocimiento especial a la Sra. Ruth Barrón, esposa del Presidente de Americas Mining Corporation, Don Óscar González Rocha, por su gran labor social en campos como la educación, la familia y la salud, tanto a lo largo y ancho de México como en Perú.

“Todos ponemos nuestro granito de arena para hacer todo lo que se dice que yo he hecho; no son más que años, y la suerte de conocer a mi marido, que me ha traído como nómada. No se necesitan grandes cosas, se necesita saber compartir, y saber ayudar, para que todo salga”.

Por su parte Jorge Vidal manifestó: “Estoy convencido de que la minería es importantísima para el Estado como medio de desarrollo; un sector estratégico que afortunadamente sigue en marcha a pesar de las trabas que surgen en el camino. Qué bueno que esta sea una prueba más del compromiso que existe en el sector minero, un compromiso de carácter social”.

Así mismo expresó su preocupación ante la situación que se vive en el municipio de La Colorada, donde la mina que lleva el mismo nombre enfrenta un proceso legal que amenaza 500 empleos directos y muchos más empleos indirectos. “Si se da un fallo en contra veremos un pueblo abandonado. Esperemos que esto no ocurra”, mencionó el funcionario.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *