Interponen denuncia por daños a línea de alumbrado público

Por Redacción Abr 23, 2018

El Director del área presentó con la denuncia contra quien resulte responsable por los hechos que provocaron el corte de energía de manera intencional


Hermosillo, Sonora; Abril 23 de 2018.- Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por el delito de daños que afectaron la iluminación del bulevar Rodríguez la noche del pasado domingo.

León Robinson acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado a entregar la denuncia correspondiente por los daños que presentó el alumbrado público en la línea de control del murete, ubicado en dicho bulevar esquina con calle Matamoros.

“El daño, que evidentemente fue intencional, provocó que se cortara la energía en toda la línea, de la altura de la calle Matamoros hasta la Pino Suárez, donde cortaron un cable y esto provocó el apagado”, indicó León Robinson.

Dijo que en el lugar no hay indicios de intento de robo ni el jaloneo de cableado que se presenta cuando esa es la intención, únicamente el daño que causó el apagado del alumbrado que se había supervisado el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, previo a la manifestación de la Expo Ganadera.

Personal del área de supervisión de la dependencia calcula que los daños pudieron provocarse entre las 13:00 y las 17:00 horas, porque las luces no encendieron cuando lo hacen de manera automática, alrededor de las 19:00 horas.

“Además del vandalismo que se sufre en la infraestructura de alumbrado público, en otras partes de la ciudad habíamos notado daños, pero el del día de ayer (domingo), fue muy obvio porque fue únicamente el corte del cable que lleva la energía del murete al primer poste, que dejó sin energía a todo el circuito”, enfatizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *