SIDUR y Gobierno de Hermosillo unen fuerzas en recarpeteo

Por Redacción Abr 21, 2018

Para no afectar el tráfico automovilístico



 Hermosillo, Sonora, abril 20 de 2018.- Los trabajos del Programa de Recarpeteo, Hermosillo 2018, se realizarán en tiempo nocturno, de las 20:00 a las 6:00 horas, para evitar molestias a la ciudadanía.

 En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández y el Titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR), Ricardo Martínez Terrazas, señalaron que la primera etapa del programa consta de trece obras de rehabilitación vial, comprende más de 344 mil metros cuadrados y una inversión de cien millones de pesos.

 La Alcaldesa Angelina Muñoz Fernández señaló que trabajan en conjunto con la Unidad de Tránsito Municipal, en la señalización y aviso oportuno y permanente, a través de redes y medios de comunicación, respecto a posibles retrasos en la circulación, así como de vías alternas para el libre tránsito.

 “Estas obras ayudan a recuperar la movilidad y seguridad de quienes transitan por la ciudad, aquí necesitamos buena coordinación para evitar congestionamientos viales y molestias con los ciudadanos, hemos tenido buenos comentarios en recarpeteos nocturnos y vamos a seguir trabajando así en la medida de lo posible”, señaló.

 Dijo que la rehabilitación de vialidades en Hermosillo ayuda a recuperar la movilidad y seguridad de quienes transitan por las principales vialidades de la ciudad.

 Por su parte el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Ricardo Martínez Terrazas puntualizó que el objetivo es mejorar las vialidades evitando al máximo las molestias a la ciudadanía.

 “Hemos hecho reuniones con los constructores y vamos a estar en comunicación con la ciudadanía para evitar al máximo las molestias, hemos tomado acciones importantes con los constructores y con el ayuntamiento de Hermosillo por lo que trataremos de trabajar por las noches”, manifestó el Secretario.

 Los trabajos serán de abril a junio; esta semana comenzaron las labores en: bulevar Solidaridad, tramo Luis Donaldo Colosio-Luis Encinas Johnson; bulevar Juan Navarrete entre Reforma y Solidaridad; y en la calle Domingo Olivares, del bulevar Luis Encinas al Solidaridad. A partir del lunes iniciarán los trabajos en: bulevar José María Morelos y Pavón, desde Periférico Norte hasta Gilberto Escobosa; y en el bulevar Ignacio Soto, del bulevar José María Morelos y Pavón al bulevar Francisco Eusebio Kino. Presentes en la reunión: Sergio Celaya García, Subsecretario de Obras Públicas y Cuauhtémoc Molina Carrillo, Director General de Ejecución de Obras de SIDUR.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *