Buscarán Sylvana y Maloro crear gran polo de desarrollo en la frontera norte

Por Redacción Abr 20, 2018

Recuperar competitividad, atraer inversiones y generar empleos, la meta


Nogales, Sonora, abril 19 de 2018. Crear las condiciones para recuperar la competitividad y el desarrollo económico en la frontera norte, propuso el candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta en un encuentro con más 300 profesionistas celebrado en Nogales y más tarde en Magdalena donde le pidieron apoyo para diversificar la economía de la región.

Destacó que junto con su compañera de fórmula, Sylvana Beltrones, y el candidato a diputado federal por el distrito 02, Humberto Robles Pompa, van por un plan integral de desarrollo de la frontera para atraer inversiones a partir de sacar provecho de sus fortalezas como región.

“Vamos por un gran polo de desarrollo de la frontera con incentivos fiscales para atraer empresas que generen empleos de calidad y por más infraestructura en aduanas, aeropuerto y servicios públicos para la ciudad”, manifestó el candidato de la formula PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

En el diálogo con profesionistas, Maloro Acosta respondió a las inquietudes y propuestas de los participantes, que abarcaron temas como empleo para recién egresados, la necesidad de más guarderías para madres trabajadoras, la urgencia de cambios fiscales para incentivar los negocios y generar más presupuestos para los municipios.

“Necesitamos un plan integral que incluya un gran aeropuerto para el norte de Sonora, que podamos tener una aduana modernizada y de esta manera los jóvenes recién egresados puedan aspirar a un buen empleo”, apuntó en respuesta a una preocupación de la señora Lourdes Guzmán, en el tema de oportunidades laborales.

Guillermo Núñez preguntó qué gestiones harán desde el Senado Sylvana y Maloro, para incentivar la apertura de nuevos negocios a partir de un cambio en el sistema tributario actual y cómo apoyarán para garantizar una mejor seguridad social.

“Vamos a pugnar por recortar los beneficios de la alta burocracia, fortalecer el sistema de pensiones y jubilaciones y vamos por incentivos para abrir nuevos negocios en la frontera”, planteó Maloro Acosta.

En su visita a esta frontera, se reunió además con un centenar de cuadros con liderazgo priísta de esta frontera entre ellos los ex alcaldes Ramón Guzmán y Lorenzo de la Fuente.

En Magdalena de Kino en reunión con la sociedad civil de esta región, aseguró que van por más presupuesto para los municipios y por más acciones para cambiar el sistema de justicia penal y darle a las familias más seguridad en sus hogares, en la escuela y en los trabajos.

“Nuestra agenda se va fortaleciendo con la aportación de propuestas de la sociedad civil en contra del centralismo, a favor de los municipios, de la seguridad, de mejores servicios públicos y obviamente del empleo y es lo que haremos en Nogales y aquí en Magdalena”, puntualizó.

Adelantó que la agenda de la formula PRI-Partido Verde-Nueva Alianza es atraer más inversiones y generar más empleos en todo el corredor Nogales, Ímuris, Magdalena, Santa Ana.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *