El crecimiento de Morena en el norte es un fenómeno nunca antes visto: AMLO

Por Redacción Abr 18, 2018

En su segundo día de gira por Sonora, nuestro candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, celebró asambleas con ciudadanos de Guaymas, Pótam y Ciudad Obregón.


En Guaymas, el tabasqueño llevó a cabo un mítin en la plaza 13 de julio, donde señaló que sus adversarios están asustados por la ventaja que lleva rumbo a la elección del 1 de julio, por lo que “están haciendo un escándalo porque usé un avión de cinco plazas para transportarme” en sus eventos en el estado.

Invitó a sus oponentes a visitar como él los 300 distritos electorales del país, aunque manifestó que no se atreven a recorrer el país a ras de tierra.

López Obrador aprovechó para recordar su compromiso de vender el avión presidencial del presidente Enrique Peña Nieto, así como la flotilla de helicópteros y aviones privados que utilizan los funcionarios federales.

Por la tarde de este martes, el abanderado presidencial se reunió con ocho gobernadores de la tribu yaqui en Pótam, con quienes se comprometió a impulsar una agenda de atención a las comunidades indígenas del país.

Posteriormente, en Ciudad Obregón, Andrés Manuel destacó que el crecimiento de Morena en los estados del norte “es un fenómeno nunca antes visto”, producto del hartazgo de los mexicanos con los gobiernos fallidos del PRI y del PAN. Y en relación a Sonora, celebró que Morena esté por romper el bipartismo que prevalece desde hace años en la entidad.

Al referirse a las declaraciones del empresario Carlos Slim en contra de su propuesta de cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador expresó respetar al empresario, pero que su prioridad es no malgastar el presupuesto ni los ahorros de los trabajadores en el polémico proyecto.

Ante miles de asistentes, López Obrador llamó a sus militantes y simpatizantes a defender el voto el día de la elección y a apoyar a todos los candidatos de Morena en lo federal y local para respaldar sus iniciativas de gobierno, principalmente en la Cámara de Diputados y Senadores.

Andrés Manuel López Obrador culminará su gira por Sonora el día de mañana a las 11:00 de la mañana con una asamblea en Navojoa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *