La seguridad de los sonorenses, una de las prioridades de Lorenia Valles Sampedro

Por Redacción Abr 18, 2018

Hermosillo, Sonora 17 de Abril del 2018; No cabe duda que una de las peticiones más incisivas que ha recibido la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito III Federal Lorenia Valles, es la de legislar para que en los hogares hermosillenses regrese la tranquilidad que desgraciadamente los ha abandonado.

“Hablamos de muchos temas que el gobierno ha olvidado, que no han puesto en práctica, esas promesas que en campaña les hacen panistas y priístas se quedan en eso, pero uno que siempre sale irremediablemente es la inseguridad que actualmente viven”, comentó la candidata.

Dijo que ve la desilusión en los rostros de las personas, que esa confianza que se quería tener en el gobierno, en estos días de plano ya no existe, pues la gente se ha dado cuenta que para que la situación cambie de verdad, el país necesita un cambio de fondo, y que solo con el triunfo de los candidatos de morena, PT y PES, encabezados por López Obrador se puede empezar a tejer una nueva vida para los mexicanos.

“Cuando platico con ellos veo reflejada esa desconfianza, ya no creen en el gobierno, nosotros estamos recorriendo las colonias para llevar el mensaje claro, ya no más corrupción, ya basta de opacidad, tenemos que acabar con el no pasa nada. Legislaré para que haya recursos para seguridad, y vigilaré que lleguen intactos a dónde deben llegar, pues sabemos que solo así se podrán aplicar en las colonias”, subrayó Valles Sampedro.

La candidata reconoció que la inseguridad y robos se ha desencadenado gracias a el alto consumo de estupefacientes, que especialmente en Hermosillo la alta adicción al cristal ha sido fundamental para que los números hayan encendido los focos rojos de la ciudadanía.

“Estamos conscientes que la inseguridad es multifactorial, y precisamente los recursos que gestionaremos, vendrán etiquetados también para trabajar en esos otros rubros que afectan a los jóvenes que delinquen por la falta de oportunidades”, dijo.

Lorenia Valles enfatizó en que además de recursos, es necesario, y hasta obligatorio trabajar en iniciativas de ley que obliguen a los gobiernos estatales y municipales a crear políticas públicas enfocadas a la prevención, pues en la niñez y juventud es donde radica la raíz del problema.

“Los vecinos de Puerta Real quedaron convencidos que me llevé sus propuestas, y que las hice mías, y el compromiso que establecí con ellos es desde hoy ineludible, les cumpliré porque es lo correcto, y porque definitivamente como servidores públicos les debemos mucho más que eso”, puntualizó.

Datos de 2016 revelan que Hermosillo esta en el 3er lugar nacional de las ciudades donde adolescentes y jóvenes entre 10 a 19 años han consumido drogas alguna vez en su vida, lo que evidentemente nos obliga a redoblar esfuerzos junto a los ciudadanos para trabajar en San Lázaro en busca de una solución.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *