Propone David Palafox mejorar el sistema de pensiones para beneficio de los adultos mayores.

Por Redacción Abr 18, 2018

Propone David Palafox mejorar el sistema de pensiones para beneficio de los adultos mayores

Además, asignará recursos federales para construir más estancias de día.


Hermosillo, 17 de abril de 2017.- Tras más de dos años y medio impulsando desde el Congreso del Estado iniciativas de ley para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de Sonora, David Palafox, hoy candidato a la diputación federal del Distrito 03, se comprometió con los abuelos de la entidad a trabajar intensamente para mejorar en la calidad de vida, incrementando entre otras cosas el monto de las pensiones de las personas que accedan a jubilarse y no padezcan lo que ahora sufren muchos de ellos.

David Palafox aseguró que propondrá reformar el sistema de pensionas a nivel federal, para que haya pensiones dignas y no dádivas o migajas como las que se entregan actualmente a los pensionados, que la gran mayoría son adultos mayores; ya que dichos montos resultan ser insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

En reunión de adultos mayores con el Candidato por el Distrito 3, Don Virgilio Arteaga, presidente de “Abuelos Trabajando” y de la Unión de Adultos Mayores Usuarios, afirmó que David Palafox es “el único diputado local que atendió nuestra petición, de que reviviera la ley de los adultos mayores de 2007. La hizo vigente y dio la oportunidad de crear la Procuraduría de la defensa del adulto mayor”. Asimismo, celebró la iniciativa de aumento de la pensión, pues desde 2014 esta no ha experimentado incremento.

A solicitud de los presentes, David Palafox se comprometió a impulsar temas que inciden en el bienestar del adulto mayor, tales como la asignación de recursos para la construcción de estancias de día, programas orientados a propiciar una vejez activa, saludable y digna, así como trabajar desde el Congreso de la Unión en la regulación del esquema de hipoteca inversa, como un medio para dar certeza financiera a las personas de la tercera edad.

“También trabajaremos para que haya ayudas mucho mayores, pero no nada más en la cuestión económica, sino en todo lo que corresponda en darles a ustedes un trato digno, como es mejor accesibilidad, mejores tratos en cualquier área, en cualquier establecimiento… y tener también lugares en donde puedan tener una cierta recreación, un cierto esparcimiento” apuntó el candidato.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *