Presenta Alfonso Durazo plan de seguridad de AMLO en la UNAM

Por Redacción Abr 13, 2018

El candidato de Morena al Senado de la República por Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentó este jueves en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), elementos del plan de seguridad que habrá de poner en práctica el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Quien fuera designado por nuestro candidato presidencial como próximo secretario de Seguridad Pública, participó en el encuentro “Los foros de México 2018: Los desafíos de la nación”, en la mesa “Seguridad pública y derechos humanos”.

Durazo Montaño explicó que la propuesta de amnistía no es un pacto con el crimen organizado, como lo han señalado los adversarios políticos de López Obrador, sino un mecanismo derivado de un proceso de paz, consensuado con las víctimas y con la aprobación del Congreso.

Asimismo puso en duda la efectividad del uso del Ejército en la lucha contra la inseguridad, ya que sólo incrementó los índices de violencia en el país en lugar de reducirlos y puso en riesgo la integridad de la institución militar.

Entre las propuestas de Morena para pacificar al país, Durazo planteó la necesidad de una profesionalización profunda de los cuerpos policiacos, el combate a la corrupción y a la impunidad y el ataque frontal contra el financiamiento del crimen organizado.

Durazo Montaño reiteró la propuesta de creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la conformación de una guardia nacional con mando civil y militar, y que la política criminal del nuevo gobierno tenga un enfoque social preventivo y de salud, no de criminalización y represión.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *