Respaldan mujeres de Navojoa a Sylvana y Maloro

Por Redacción Abr 11, 2018
Ofrecen candidatos al Senado encabezar sus demandas

Navojoa, Sonora, abril 10 de 2018.- Mujeres navojoenses, amas de casa, estudiantes, profesionistas y madres jefas de familia, cerraron filas con los candidatos al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, por ser, dijeron, la mejor opción para encabezar sus banderas por la igualdad y la equidad de género.
En un encuentro celebrado la tarde de este lunes, ellas expusieron necesidades y preocupaciones en temas de salud y educación, pidieron gestiones y leyes para tener más guarderías, más becas, capacitación, financiamiento a proyectos productivos, mejores salarios y apoyos a personas de la tercera edad.
Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, candidatos al Senado por PRI – Partido Verde – Nueva Alianza, asumieron el compromiso de enarbolar las banderas de las mujeres sonorenses en todos los temas planteados en esta reunión.
“Sabemos que unidas las mujeres nadie nos detiene”, aseguró Sylvana Beltrones, quien tomó nota de los planteamientos y aseveró que trabajando en equipo, dará seguimiento a cada uno de ellos.
Maloro Acosta recogió las preocupaciones de las mujeres en el tema de seguridad pública y violencia intrafamiliar, aspectos que como alcalde de Hermosillo, le tocó afrontar y aplicar programas transversales para enfrentarlos.
“Si nosotros logramos reconstruir a la sociedad por su base fundamental, que es la familia, empoderar a la mujer, porque las mujeres son el pilar fundamental de esta institución, vamos a avanzar en estos temas”, resaltó.
Plantean mujeres demandas
Además de respaldar a Sylvana y Maloro para ser Senadores de la República, mujeres navojoenses de todos los estratos sociales pidieron recoger y atender sus demandas y preocupaciones.
“Las mujeres del sur de Sonora y en especial de Navojoa respaldamos a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta para el Senado, por ser la mejor opción para el desarrollo futuro de nuestro estado”, destacó Nayeli Borbón Esquer.
Como esposa y madre, planteó que los temas de inseguridad en las calles, el hogar y los comercios es algo que le preocupa y pidió a los candidatos, que una vez en el Senado, promuevan leyes para hacer frente a este problema.
Solicitó a Maloro y Sylvana trabajar en espacios dignos para atender a las personas de la tercera edad, y presupuesto para mejorar la infraestructura en hospitales y centros de salud.
Por su parte, la maestra Ana Lilia Aguilar Félix dijo que es necesario promover acciones para garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación, contar con planteles escolares bien equipados, así como mejores sueldos y más capacitación para los docentes.
Proponen Sylvana y Maloro legislar para fortalecer ayuntamientos
En reunión con miembros de colegios profesionistas, sectores productivos y sociedad civil de Navojoa, los candidatos de la fórmula al Senado de PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, analizaron las principales necesidades de la región del sur de Sonora.
Maloro Acosta enfatizó que faltan recursos para las administraciones locales, y que así, los ciudadanos, quienes viven a diario las necesidades inmediatas decidan en qué espacios se debe invertir.
“Allá en México están tomando decisiones y aquí las padecemos”, añadió, “de cada cien pesos que pagamos de impuestos, solo cuatro pesos llegan al municipio”.
Asuntos como seguridad, servicios públicos, espacios deportivos y apoyos para producción y emprendimiento comercial, son temas sensibles de los sonorenses, y es algo que, puntualizó, tienen claro y buscarán ayudar a resolver con la gestión de recursos.
Sylvana Beltrones destacó que la intención de estar frente a una elección es que a Sonora le siga yendo bien; trabajar en equipo para que bajen recursos hasta las administraciones municipales y las ejecuten donde más se requiera.
Los vecinos de la colonia López Nogales, en el sector oriente de Navojoa, expresaron la urgencia de tener espacios deportivos para que niños y jóvenes tengan opciones sanas de esparcimiento.
La unidad deportiva Paquín Estrada, ubicada en dicha colonia, ya es parte de los compromisos de la fórmula al Senado, aseguró Sylvana.
En Álamos, Sonora, conversaron con miembros de los comités ejidales y quienes también expusieron inquietudes.
Ante esto los candidatos al Senado de la coalición Todos por México, se comprometieron a retomar esas inquietudes y convertirlas en propuestas viables y responsables, a fin de que se refuerce el desarrollo del estado y haya mejores condiciones para los sonorenses.
Este recorrido por el sur de Sonora, lo hicieron acompañados de la candidata a diputada federal del Distrito VII, Ana Luisa Valdés Avilés.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *