Baja la cifra de incidentes atendidos en Semana de Pascua en Kino

Por Redacción Abr 10, 2018

Respecto a la misma ocasión del año pasado, este 2018 se presentaron menos sucesos que requirieron la intervención del personal de la UMPC.

Hermosillo, Sonora; Abril 09 de 2018.- Un total de 24 servicios prestó el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil a los vacacionistas en el periodo del lunes 2 al domingo 8 de Abril en Bahía Kino, reportó Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, jefe de Bomberos de Hermosillo.

En el 2018, la reducción en la cifra de incidentes fue significativa respecto a la, también conocida, como “Semana Diabla” del 2017, cuando se proporcionaron en total 93 servicios, reveló.

Atribuyó este logro a que han sido efectivas las campañas de información preventiva a los ciudadanos, quienes colaboraron por su propia seguridad y la de los suyos, lo que se evidenció en que en este periodo no hubiera reportes de menores extraviados.

Como medidas para disminuir el riesgo de picadura de mantarraya mencionó la de no entrar al mar arrastrando los pies, o bien no hacerlo a una temprana hora, cuando esta especie, de sangre fría, se acerca a la playa en busca del calor del sol.

Detalló que de las 24 atenciones del 2018, 13 fueron a bañistas por picadura de mantarraya; 3 retiros de animal de la vía pública; 2 incendios de maleza; un incendio en casa de cartón; una recomendación de seguridad a conductor de cuatrimoto; un apoyo a ciudadano; una herida punzocortante; una cobertura de seguridad y una falsa alarma.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *