Impulsarán Sylvana y Maloro talento sonorense

Proponen oportunidades de empleo, educación y capacitación


Magdalena de Kino, Sonora, abril 08 de 2018.- El orgullo de ser sonorense se refleja en el trabajo y empeño que se le dedica, subrayaron Sylvana Beltrones y Maloro Acosta al visitar la talabartería de Don Amador, en Magdalena de Kino.

Este negocio que emplea a 25 magdalenenses, es un claro ejemplo de la calidad del trabajo que se realiza en Sonora y que conjuga lo artesanal y la inspiración artística para fabricar productos de nivel de exportación.

En este recorrido, durante la visita que realizaron a esta región el pasado jueves, los candidatos al Senado por el PRI-Partido Verde y Nueva Alianza, observaron atentos los distintos procesos para fabricar monturas de caballo y otros productos de piel.

Felicitaron a los artesanos y conversaron con ellos para conocer sus inquietudes y comprometerse a apoyar su esfuerzo, y así, en conjunto conseguir mejores condiciones para ellos y sus familias.

Una de sus prioridades como fórmula al Senado de la coalición Todos por México, especificaron, es que mujeres, hombres y jóvenes tengan condiciones que faciliten su crecimiento laboral.

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta manifestaron la firme convicción de legislar para que personas como las que trabajan en la talabartería de Don Amador, tengan certeza de que sus derechos a la salud y seguridad están protegidos.

Tuvieron la oportunidad de conocer a Don Amador Villalobos y su hijo César Villalobos, socios en este negocio que produce aproximadamente 14 monturas por semana.

Hace más de 20 años con orgullo esta empresa local mantiene este oficio vigente. Su trabajo principalmente se distribuye en Estados Unidos, aunque también muchos vaqueros del estado usan sus monturas.

Deja un comentario