Será para mí una prioridad un salario mínimo justo: Lorenia Valles

Por Redacción Abr 9, 2018

Hermosillo, Sonora, a 08 Abril del 2018; Por un salario mínimo que esté por encima de lo que marcan los estudios de la Coneval para un mejor bienestar ciudadano, se pronunció la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Diputación Federal por el Distrito III.


“No podemos seguir en el México pasado, donde el gobierno pisotea al ciudadano, una de mis principales apuestas una vez en San Lázaro, será luchar por elevar el salario mínimo a estándares justos, para que el trabajador pueda tener una vida justa”, señaló Valles Sampedro.


La Coneval marca claramente una medida estándar, y en la actualidad no se ha legislado a respecto, por ello la candidata buscará promover esa iniciativa.

“Me queda claro que el ciudadano más necesitado pasa por una crisis histórica, nuestro gobierno no ha sido capaz de otorgarles lo que se merecen, el salario mínimo es raquítico, no alcanza para lo básico, por eso sí vemos las estadísticas nos damos cuenta que la pobreza extrema no deja de crecer, cada día hay más mexicanos pobres”, puntualizó.

Agregó que la iniciativa que llevará a cabo no se trata de ocurrencias, que es solo justicia para los mexicanos, una justicia que se quedó parada en el tiempo de gobiernos corruptos, opacos, que solo piensan en ellos y su círculo más cercano.

“El artículo 123 está obsoleto, a modo para los gobernantes, habremos de reformarlo, lucharé sin descanso para que se haga, apicaremos estrategias duras, con argumentos sólidos para lograr un aumento real, para que le alcance al ciudadano, y no solo aumentos irrisorios y lacerantes que siguen estando por debajo de las necesidades básicas de cada uno de los mexicanos”.

“En la Ley Federal del Trabajo Capítulo VI, dice expresamente:
“El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”.

“Dígame si no es una burla, con 88 pesos es imposible cubrir con ello, por lo tanto la ley está siendo violada, pisoteada, basta ya de burlarse de los mexicanos, basta ya de simulaciones, basta ya de dejarnos, iremos al Congreso a exigir que se aplique la ley letra por letra, esa es mi compromiso”, finalizó Lorenia Valles.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *