Impulsarán Toño y Lety nuevas alternativas de energía para los sonorenses

Por Redacción Abr 3, 2018

Reconocen candidatos el campo experimental de Helióstatos de la Unison para generación de energía por calor como un importante proyecto de energías renovables.


Hermosillo, Sonora a 2 de abril de 2018.- Con el objetivo de realizar una campaña de ideas innovadoras y responsables, los candidatos sonorenses de la fórmula al Senado de la República “Por México al Frente”, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, visitaron las instalaciones del campo de Pruebas Experimentales de Helióstatos con la finalidad de promover el uso de nuevas energías renovables.

Toño y Lety reconocieron que se impulsarán estos modelos porque son un beneficio sustentable para todos los sonorenses, pues no sólo se explotarán todos los recursos naturales con los que cuenta la entidad, sino también se cuidará el medio ambiente.

Se destacó la importancia de comenzar a generar alternativas al consumo diario de electricidad, pues se es conveniente mirar al futuro y buscar implementar este tipo de propuestas para el bien común.

Durante el recorrido se explicó que se deben aprovechar estas opciones ya que se podrá cubrir gran parte de territorio estatal y de esta manera reducir los gastos de energía entre los sonorenses.

El campo de pruebas con sede en la Universidad de Sonora, representa un ambicioso proyecto, único en su tipo en América Latina y en el cual, se han invertido más de 40 millones de pesos, de acuerdo a lo que señaló el responsable del proyecto, Dr. Rafael Cabanillas López.

 

“Este complejo científico representa el detonante ideal para que el sector industrial privilegie el uso de fuentes renovables de energía, principalmente la que proviene del sol, en aplicaciones que van desde la generación de electricidad, desalación de agua de mar y refrigeración, solo por citar algunas”, comentó.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *