Habrá abasto de agua en Bahía de Kino en Semana Santa

Por Redacción Mar 28, 2018

El módulo comercial trabajará en horario normal de 8:00 a 15:30 horas de lunes a jueves y el viernes será de 8:00 a 13:00 horas

Hermosillo, Sonora; Marzo 27 de  2018.- Para garantizar el abasto de agua potable a residentes y visitantes de Bahía de Kino durante el período de Semana Santa, Agua de Hermosillo dio mantenimiento preventivo a líneas, válvulas y se aseguró que 100 prestadores de servicios turísticos almacenaran agua necesaria.

Jesús Davis Osuna, Coordinador de Organismos Rurales de la Paramunicipal, informó que hay 4 mil usuarios entre Kino Pueblo y Bahía de Kino, y en períodos vacacionales aumenta el consumo de agua por el número de visitantes a la zona turística, entre 30 mil y 40 mil personas.

Para asegurar el suministro del recurso durante Semana Santa y Semana de Pascua, se realizaron las acciones de mantenimiento necesarias en las líneas de conducción; además, se utilizó equipo especializado para desazolvar tuberías de drenaje y fosas sépticas, comentó el funcionario de la Paramunicipal.

El pozo  distribuye 55 litros por segundo de agua para la comunidad costera, argumentó Davis Osuna.

También se invitó a 100 prestadores de servicios turísticos, desde hoteleros hasta vendedores de mariscos en carretas, a firmar un compromiso de resguardar el agua suficiente para realizar sus actividades durante este período.

El Coordinador de Organismos Rurales subrayó que se tomaron todas las medidas para asegurar el abasto de agua potable y que no se registre problemas en la red sanitaria; sin embargo, puede presentarse un suceso extraordinario que pudiera afectar la prestación de los servicios.

Estará abierto módulo comercial

El módulo comercial de Bahía de Kino trabajará  durante esta semana, para los usuarios que realizarán un trámite, se tendrá horario normal de lunes 26 de marzo a jueves 28 de marzo, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, y  el viernes  29 de marzo será de  8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *