Rinde protesta Angelina Muñoz como Presidenta de Hermosillo

Por Redacción Mar 24, 2018

Vídeo/ Youtube

Tras la ratificación por el Congreso del Estado, el diputado David Palafox Celaya le tomó protesta formal junto a dos nuevos Regidores Propietarios y la Síndico Municipal


Hermosillo, Sonora; marzo 23 de 2018.- Al aprobar el Congreso de Sonora la renuncia de Manuel Ignacio Maloro Acosta al cargo de Presidente Municipal de Hermosillo, Lourdes Angelina Muñoz Fernández fue ratificada en dicho puesto por el resto del periodo 2015-2018.

El legislador David Palafox Celaya tomó la protesta formal a la munícipe hermosillense en la sala de Cabildo de esta capital, ante los integrantes del órgano edilicio, al igual que a la Síndico Municipal, Ana Lorena Vega Granillo y los hoy regidores Propietarios Silvia Sánchez Ruiz y Néstor Ortega Yeomans.

En la sesión de este viernes 23 de marzo el cabildo hermosillense aprobó la declaratoria de destino de 81 hectáreas ubicadas al poniente de la ciudad, para la construcción del Parque Metropolitano de Hermosillo.

Dicha área de esparcimiento para hermosillenses y visitantes incluirá campos deportivos, áreas verdes y será sede de investigación y de reproducción de flora y fauna, detalló Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal, durante la exposición del asunto que fue aprobado por unanimidad.

La funcionaria expuso en entrevista que la actual administración está muy consciente de la necesidad de áreas verdes y reforestadas; de mejorar el medio ambiente y de contar con lugares de equipamiento en la ciudad, por lo que se propuso y fue aprobada esta declaratoria, para bienestar y goce de la población.

Durante la sesión se presentaron en total 18 asuntos de Sindicatura que incluyeron 22 ventas de lotes a posesionarios sin título de diferentes colonias; 66 ventas dentro del programa de regularización de la colonia Trinidad Sánchez Leyva en Miguel Alemán; 3 ventas a adultos mayores en condición vulnerable y 2 a familias de la colonia Coloso Alto.

También una concesión por 10 años a favor de la Arquidiócesis de Hermosillo de un terreno en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro para la edificación de un templo, así como la adquisición de una fracción de terreno de 91 mil 264 metros cuadrados ubicado en el bulevar Paraíso de Bahía de Kino, el cual se destinará al servicio de Panteón Municipal, entre otros asuntos.

Se aprobaron por mayoría dos dictámenes de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, uno relativo a modificar el Presupuesto de Ingresos que se ubica en un monto de 2 mil 850 millones 837 mil 477 pesos y otro con la ampliación reducción y modificación del Presupuesto de Egresos, ambos para el Ejercicio Fiscal 2018.

Como parte de los asuntos generales, la regidora Hazely Juárez Morales presentó y le fue aceptada una solicitud de licencia para separarse del cargo por el periodo del 31 de marzo al 15 de julio del presente año, a la vez que pidió se llame a ocupar esta responsabilidad a su suplente Olga Fernanda Cázares Zazueta.

Oscar Manuel Madero Valencia planteó una solicitud de licencia por el mismo periodo de tiempo que Hazely Juárez y solicitó que se llame a su suplente Ángel Encinas Castillo, la cual también fue aceptada.

En la sesión de este viernes la Comisión de Asuntos laborales presentó 11 solicitudes de pensión a favor de igual número de trabajadores municipales por jubilación, viudez, y una invalidez definitiva, las cuales todas se aprobaron por unanimidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *